NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES 1 - CROACIA 1

Un empate malo para Gales y para el Real Madrid

Croacia necesita un punto para clasificarse para la Eurocopa. Vlasic adelantó a los croatas y Bale puso el empate para la selección galesa.

Actualizado a
Un empate malo para Gales y para el Real Madrid
Getty

Croacia y Gales firmaron unas tablas que dejan a los primeros casi clasificados (sólo necesitan un punto) y a los segundos con la vía directa de clasificación muy improbable (su opción más factible es acceder a través de la repesca). El duelo terminó en empate pero dejó un perdedor: el Real Madrid. Modric y Bale, los capitanes de ambas selecciones, terminaron tocados. El croata tuvo que ser sustituido con un fuerte golpe en la rodilla, mientras que el galés terminó cojeando por molestias en el gemelo.

Tuvo que remar a contracorriente muy pronto Gales: a los 9 minutos Vlasic adelantó a Croacia al culminar con un chut cruzado una buena jugada colectiva. La versión dominante de Croacia se esfumó en los minutos finales del primer acto, en los que Gales, con más corazón que talento, acumuló llegadas sin peligro hasta que en el descuento Bale recogió un balón en la frontal del área, dribló a Lovren y batió a Livakovic con un certero zurdazo. Gareth lo celebró como si de una final se tratara...

En la segunda mitad ambos tuvieron miedo a perder y dieron por bueno un punto que le salió muy caro al Madrid por las lesiones de sus dos futbolistas.