NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La medular del Leganés en el derbi apunta a la segunda unidad

Las lesiones han mermado el tridente habitualmente titular de Pellegrino: Rubén Pérez es baja y Óscar, duda. Recio, Eraso, Rivera y Arnáiz, candidatos a dos puestos.

Actualizado a
La medular del Leganés en el derbi apunta a la segunda unidad
JUAN AGUADODIARIO AS

Las lesiones se han convertido en un problema añadido a la complicada situación del Leganés. Si en las primeras jornadas fue la defensa la zona más castigada (ahora los efectivos retornan), esta vez el turno le ha tocado a una medular mermada con ausencias notables. De su trío titular solo Roque Mesa estará disponible con certeza frente al Getafe. Rubén Pérez (uno-dos meses de baja) no podrá comparecer y Óscar Rodríguez (desgarro en el cuádriceps) es seria duda. En el Coliseum todo apunta a que llegará el momento de la segunda unidad.

En el caso de José Recio lo normal es que su presencia en el once se convierta en rutina. Al menos hasta la vuelta de Rubén Pérez. El malagueño es el jugador de la plantilla que más se adapta al puesto de pivote además del propio Rubén.

Ante el Levante ya jugó de inicio previo anuncio de Pellegrino (“Sí, jugará Recio”) en una muestra de confianza que el 8 devolvió con un gran partido. Hiperactivo, ocupó campo con solvencia tanto en la elaboración (92,5% de acierto, segundo jugador con más pases, 67) como en la destrucción (tres robos y dos tiros bloqueados). El derroche de esfuerzo del Lega, pese a la derrota, fue en parte culpa suya.

La duda de Óscar y cuatro opciones

A Óscar, de no llegar, le podrían suplir un buen puñado de candidatos. La lógica del arranque de curso dice que Javi Eraso es el favorito. Contra el Atlético B en el amistoso de esta semana formó de inicio y lo hizo, de nuevo, con su habitual seriedad y eficacia silenciosa. Poco llamativa, pero casi siempre cumplidora. En el comienzo de la temporada, Pellegrino le dio galones de titular y el navarro respondió aportando equilibrio también pese a las derrotas contra Osasuna y Atlético. Desde entonces no ha vuelto a la titularidad. Sólo jugó 8 minutos más frente al Villareal. Pese a ello, es el cuarto jugador del equipo con mejor porcentaje de pase: un 82,6%.

También opositan a ser posibles recambios de Óscar otros tres pepineros. Pellegrino ha probado en varios entrenos a Christian Rivera como interior diestro. El asturiano tiene como hándicap su llegada tardía al equipo y, por ende, su falta de ritmo. Ha jugado dos amistosos (Alcorcón y Atlético B) y sólo ha sido convocado una vez, ante el Levante.

Fede Varela es otra opción, pero en su caso también la falta de minutos es un problema. El miércoles volvió a jugar desde el 25 de julio, cuando jugó ante el Raja Casablanca. Hasta este último amistoso frente al Atlético sólo había competido en ése duelo y contra el Fuenlabrada. Le falta rodaje.

¿Y Arnáiz? El extremo talaverano tiene más alma ofensiva que de mediocampista. Pellegrino ha deslizado que se puede adaptar a varias posiciones, aunque casi siempre lo ha colocado pegado a la banda, bien como titular (sólo ante el Villarreal) bien como revulsivo (el resto de ocasiones). Su candidatura es factible, pero más disruptiva. Quizá lo que necesita un Leganés en el que las lesiones se han convertido en un problema añadido.