Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

LEGANÉS

El Leganés tiene esperanzas de que Cuéllar llegue al derbi

La presencia del portero en el Coliseum es complicada, pero no imposible. Los plazos se están acortando y su retorno no debería estar muy lejano. Manda la prudencia.

El Leganés tiene esperanzas de que Cuéllar llegue al derbi
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Leganés tiene la esperanza de que Iván, el 'Pichu', Cuéllar pueda estar de vuelta a los terrenos  de juego pronto. ¿Cuándo? Todavía no se sabe, pero lo cierto es que en el equipo quieren apurar para intentar llegar al derbi del próximo sábado 19 ante el Getafe (18:30) en el Coliseum Alfonso Pérez. Un anhelo que, a día de hoy, parece complicado, pero no imposible. Lo insólito de la dolencia del portero hace ser cautelosos. Muy cautelosos.

El primero que le está inyectando toneladas de pausa a la recuperación es el propio Cuéllar, que no quiere arriesgar lo más mínimo por aquello de que el absceso hepático amebiano que sufrió no fue algo liviano. Perdió seis kilos previo paso por quirófano para drenarle la bolsa de pus que tenía en el hígado. Su condición física y haberlo cazado a tiempo evitaron males mayores. Pero pudo haber sido bastante peor. De ahí que el jugador y los recuperadores prefieran apostar por la prudencia.

Sucede, sin embargo, que la evolución del arquero está siendo buena y esperanzadora. En el seno del equipo hay cierta ilusión, aunque sea limitada, de que pudiera llegar al derbi. Si no, se intentará que esté disponible para el duelo frente al Mallorca (26 de octubre) ya de vuelta a Butarque. El caso es que, sea para un partido o para el otro, quién sabe si para un tercero, Pichu mejora y su fecha de retorno no está tan lejana como se pudiera pensar.

Un retorno deseado

El equipo lo añora. Primero, porque el liderazgo de Cuéllar entre sus compañeros es innegable y eso ayuda en el terreno de juego, más en una situación como la actual, con el Leganés colista y la necesidad de convertir cada partido en una batalla. Ahí el extremeño es capitán general. Pero es que también se le echa de menos en lo deportivo. La temporada pasada fue quizá el futbolista más regular en la excelencia pepinera. Sin apenas fallos, salvó más de un partido, sobre todo en un arranque de temporada, al igual que el actual, malo para el equipo pepinero.

Su sustituto, Juan Soriano, está mezclando partidos de actuaciones destacadas, con días en los que podría haber hecho más. Los dos últimos partidos del andaluz no fueron especialmente buenos. Ante el Levante falló en el 0-2 de Campaña al perder la posición e intentar de despejar su remate con los dos brazos y ante el Granada se precipitó en la salida que provocó el 1-0 de Puertas.

Mezcla de factores que hacen anhelar por Butarque la vuelta de Cuéllar, un retorno en el que todos aprietan, siempre con la mano lista en el freno de mano para evitar riesgos mayores tras una dolencia seria que exige la máxima prudencia.