Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

VALENCIA-TACON

El Tacon busca resarcirse ante un Valencia imbatido en casa

El futuro Real Madrid Femenino busca un punto de inflexión. Lleva sólo una victoria de cuatro posibles. Racha muy distinta la del Valencia, con sólo una derrota.

Jugadoras del Tacon a su llegada al Valencia.
TACON

Las necesidades empiezan a apretar al Tacon. Tras un inicio liguero repleto de dudas, el futuro Real Madrid Femenino se encuentra a un punto de la zona de descenso. Una situación que le lleva a Valencia con la obligación de encontrar un punto de inflexión que acabe con la mala racha. Será un duelo complicado, en un campo que aún no conoce la derrota en este arranque de temporada, con un empate y una victoria. Conquistar el Estadio Antonio Puchades será entonces el gran objetivo del equipo de David Aznar, en el que los problemas defensivos han supuesto el gran lastre de su debut en la Primera Iberdrola. 

El Tacon deberá buscar soluciones a la gran sangría de goles que ha recibido en estos primeros compases en la máxima categoría. En total, ha encajado dieciséis tantos, siendo con diferencia el equipo más goleado de la Liga (el segundo es el Espanyol con nueve). El reto será dejar la portería a cero, tal y como ya hicieron en la jornada dos ante el Sporting de Huelva (3-0). Entonces, el equipo blanco parecía abrirse paso tras su goleada por 9-1 ante el Tacon en su debut en Primera. Pero, lo cierto es que aquella se quedó marcada como la primera y única victoria del club madrileño hasta ahora. 

Sin bajas de importancia en ninguno de los dos equipos

Con el parón de por medio, Valencia y Tacon quieren volver más fuertes. El cuadro valenciano perdió en la última jornada ante el Betis (1-0) y busca reencontrarse con la victoria ante su afición. En el cuadro local, Irene Ferreras podrá contar con todas sus jugadoras salvo las lesionadas Bea Beltrán, Cristina Cubedo, Naiara Beristain, Van den Berg y Marta Carro. Así, el once valencianista no variará con respecto a lo que la entrenadora madrileña nos tiene acostumbrados, con Carol, Coleman y Mari Paz como jugadoras más peligrosas en el ataque. 

Tampoco tendrá bajas sensibles el Tacon, que aún no ha encontrado su once ideal en este inicio de temporada. Todo apunta a que David Aznar apostará por mantener muchas de las piezas que utilizó en el derbi ante el Madrid CFF (1-2), en el que el equipo se quedó cerca de empatar la contienda tras empezar el partido perdiendo por 0-2 en sólo cinco minutos.

Así, el técnico madrileño mantendrá a Yohana Gómez en la portería, quedando Osinachi y Esther en las bandas y Peter y Daiane comandando la zaga taconera. Jakobsson y Kaci parecen fijas en el centro del campo, cayendo la sueca a la banda diestra y quedando la duda de saber quiénes les acompañarán en la sala de máquinas del futuro Real Madrid. Se espera también que no varíe el ataque, con Jéssica Martínez y Asllani. Esta última viene de una gran actuación con su Selección en la clasificación a la Eurocopa de 2021. La sueca marcó un gol olímpico, su tercero en esta competición, y se ha convertido en la máxima asistente de la previa al torneo europeo, con seis pases de gol. 

Ficha del Valencia-Tacon

Valencia: Vreugdenhil, Berta Pujadas, Viola Calligaris, Jiménez, Nicart, Flores, Gaitán, Sandra, Carol, Zenatha y Mari Paz

Tacon: Yohana Gómez; Osinachi, Peter, Daiane, Esther; Jakobsson, Kaci, Thaisa, Lorena; Asllani y Jéssica Martínez.

Estadio: Antonio Puchades (12:00h)