NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Mathieu Peybernes ya es jugador del Almería

La UDA paga al Lorient alrededor de medio millón de euros por el central cedido el pasado curso en el Sporting. El central galo se embolsará alrededor de un millón en tres años.

Peybernes, jugador del Almería
Almería

El Almería ha cerrado el fichaje de Mathieu Peybernes, una de las apuestas más fuertes que ha hecho la entidad rojiblanca en los últimos años. No en vano, el club presidido por Alfonso García ha abonado al Lorient una cifra que ronda el medio millón de euros, cantidad que no se pagaba por un traspaso desde hace dos estíos cuando se abonó medio kilo por Fidel (Córdoba) y otro tanto por Trujillo (Levante).

El central galo firma por tres temporadas y tendrá una ficha de más de 300.000 euros, por lo que se embolsará en torno a un millón de euros, según Diario de Almería. Tras la complicada operación de Saveljich, el club almeriense ha apostado por el francés, pretendido también por el Deportivo y el Sporting, equipo donde estuvo cedido en el anterior ejercicio.

Con la adquisición de Peybernes y la opción de compra de Juan Ibiza (el otro caso del verano almeriense en el que no ha llegado libre), OF con cuatro centrales. Eso sí, el centro de la zaga todavía no está cerrado, puesto que Owona tiene varias novias. El central francés es la octava incorporación del verano rojiblanco, tras Tano Bonnín, Simón Moreno (cedido), Yanis, Juan Ibiza, Nkaka (a préstamo), Gianni Rodríguez y Gonzalo Bueno.

Mathieu Peybernes, nacido en Toulouse en 1990, firmó por tres temporadas y media por el Lorient en enero de 2017. El club bretón abonó, según Transfermarkt, dos millones al Bastia para cederlo seis meses después al Göztepe (de Turquía) en enero de 2018 al KAS Eupen (Bélgica) y el pasado verano, al Sporting. Peybernes se sentía como en casa en Gijón, donde hubiese continuado tres años más en caso de ascender a Primera División según una cláusula en su préstamo, por lo que desde los despachos de la Vega de Acá se celebra que haya elegido la propuesta almeriense por delante de las del Sporting y Dépor.

Internacional con Francia en categorías inferiores, este central de 1'88 metros, se formó en el Sochaux, donde debutó en la Ligue 1. El Almería lo vende como "un central de experiencia y envergadura, que se caracteriza por su contundencia en defensa; domina el juego aéreo y es pausado con el balón en los pies por lo que puede sacarlo con garantías desde atrás". Ahora Peybernes tiene la difícil misión de olvidar a Saveljich, que tanto caló en la hinchada almeriense.