NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | CERVERA

"El Málaga sacará un once que puede ganar a cualquiera"

Ante la confirmación de que el Málaga-Cádiz se jugará, el entrenador cadista asegura que el Málaga es favorito y que el Cádiz no es culpable de que se dispute.

Actualizado a
"El Málaga sacará un once que puede ganar a cualquiera"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal de cara al duelo de mañana ante el Málaga. Un partido rodeado por la polémica de la petición de suspensión por parte del cuadro malagueño que el Juez de Competición ha desestimado. El entrenador cadista quiere evitar que esta polémica influya en su equipo una vez que ruede la pelota.

Los cadistas llegan con baja importante. “Llegamos bien al partido porque ahora hemos podido trabajar bien. Se acaba de romper una mano Garrido, se lo están llevando para hacerse pruebas, pero tiene pinta de que se ha roto la mano. Tenemos ganas de jugar, es un partido que ya era complicado, pero con todo esto de la posible suspensión se ha convertido en raro por decirlo de alguna manera”.

Deben defenderse las normas. “Entiendo que el Málaga busque que no se juegue, pero hay unas normas para todos. Sí quería decir que a mí me sale un equipo del Málaga muy bueno. Todos los que me salen que pueden jugar han estado en Primera o internacionales con sus países. Les puede salir un equipo mejor, por supuesto, pero me sigue saliendo cualquier equipo muy bueno del Málaga que le puede ganar a cualquier equipo de Segunda”.

El Cádiz no tiene nada que ver en el asunto. “A nosotros nos dicen que mañana a las seis hay que jugar y allí vamos, nosotros no pintamos nada en esta situación. En Málaga, que miren para otro lado porque quien menos culpa tiene de esto somos nosotros. A nosotros no nos ha perjudicado en cuanto al trabajo”.

Garrido, baja importante. “Estábamos terminando de entrenar, se cayó, él ya tuvo una operación ahí y se ha notado algo raro. Si lo tiene roto, tendremos que olvidarnos de él para mañana, pero tiene buena pinta. Edu Ramos está, al nivel físico óptimo todavía no. Akapo y Rhyner son los otros lesionados. Yo creo que Jurado no está todavía para entrar en una convocatoria”.

Análisis de las dos caras del Málaga. “Intentaremos que sea un partido de los que nos gusta a nosotros. El Málaga es un equipo con la pelota, más atrevido, y sin ella le hemos visto defendiendo muy atrás. Cuando la tengan habrá ciertos sitios donde haya que pararles. Ellos en casa, les gusta manejar la pelota y nosotros lo que hacemos, nos gusta quitarla y correr. El Málaga siempre es favorito. En Segunda, cuando juega en casa, siempre es favorito”.

El ambiente puede influir. “Los jugadores son personas y también forman parte del ambiente, se informan, y hay un ambiente como que nos sentimos culpables de algo de lo que no somos culpables. Nosotros estamos ahora con la flecha hacia arriba, en una nube, y ahora nos enfrentamos a un equipo que no viene bien y le ha pasado esto, parece que hay mucha diferencia y eso es mentira. No podemos cambiar nada. Vamos a jugar el partido como si no pasara nada”.

La lesión de Garrido es una preocupación. “Estoy preocupado porque sea una lesión larga, no podemos estar mucho tiempo sin él. No dependemos de él, pero cuando ves los datos y el equipo hace otras cosas sin él. Hay cosas fundamentales que se hacen cuando está él”.