NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-CÁDIZ

El Comité de Competición no permite que se aplace el Málaga-Cádiz

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no atendió la petición del Málaga de aplazar su partido contra el Cádiz por “falta de jugadores”. Se jugará.

Actualizado a
10/10/19 ENTRENAMIENTO MALAGA
 
 
 LOMBAN ANTOÑITO
MARIANO POZODIARIO AS

Carmen Pérez González, Jueza Única del Comité de Competición de la Real Federación Española de ha desestimado la petición del Málaga de que se aplace el partido contra el Cádiz por falta de futbolistas. Es decir, que el partido se jugará, como estaba previsto, este sábado a las 18:00 horas.

El motivo esgrimido por el club malagueño fue la falta de jugadores. El Virus FIFA le dejó sin Munir, Juanpi, Mikel Villanueva, Keido Bare y Lorenzo Sadiku. Además, Adrián debe cumplir un partido de sanción mientras que Juankar y Dani Pacheco están lesionados.

La mala planificación auspiciada por Abdullah Al Thani ha dado como resultado que el álaga solo tenga a once futbolistas profesionales disponibles. El órgano de justicia federativa no entiende que haya motivos de fuerza mayor como una intoxicación múltiple de jugadores como le pasó al Fuenlabrada o incluso una llamada masiva de futbolistas como ocurrió con el Atlético de Madrid en 2012 contra el Betis. En este caso fueron llamados siete por sus selecciones y se concedió el aplazamiento. No es el mismo caso, pero reúne similitudes con lo que pasó el curso pasado con el Reus que pidió igualmente no jugar en la fecha establecida porque los 12 profesionales que quedaban en plantilla “no estaban en condiciones anímicas para jugar” porque se les debía dinero. La petición fue cursada por la AFE. Desestimada.