ALAVÉS

La buena noticia del triangular, la vuelta de Burgui

Llevaba siete meses sin vestirse de corto debido a una operación de ligamento cruzado anterior.

JUAN AGUADO

 Jorge Franco Alviz “Burgui” fue la noticia positiva del triangular que jugó el Alavés en Barakaldo ayer por la tarde. Los de Asier Garitano empataron a 0 con el conjunto local (perdieron 3-2 en la tanda de penaltis) y cayeron 1-0 con el Athletic de Bilbao, con gol de Larrazabal, un jugador que pretendieron el pasado verano.

La noticia positiva fue la vuelta de Burgui, que llevaba siete meses en el dique seco. El 9 de marzo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en el transcurso de un entrenamiento y, días después, fue operado por el doctor Mikel Sánchez en Vitoria. Han sido siete meses de sufrimiento y recuperación, de máquinas, fisios, piscinas y bicicletas estáticas. También semanas para pensar.

“He madurado, creo que ahora se verá a otro Burgui, a un mejor jugador que sabrá valorar más lo que tiene”, aseguró en una entrevista reciente con Diario As. Hace un par de semanas empezó a trabajar con el grupo y ayer ya saltó al terreno de juego en el primer partido de 45 minutos contra el Barakaldo. Demostró que le falta ritmo pero tuvo algunas jugadas de talento e incluso fue el protagonista del disparo más peligroso del Alavés. Para el compromiso contra el Athletic, más exigente a priori, Garitano prefirió reservarlo.

El Alavés regresa esta mañana a los entrenamientos y luego tendrá libre hasta el lunes. Espera el choque contra el Celta del domingo 20 al mediodía en Mendizorroza. A lo largo de la semana próxima irán regresando los internacionales: Burke (Escocia), Guidetti (Suecia) y Borja Sáinz (España Sub-19).

Lo más visto

Más noticias