NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El vestuario del Barça, pendiente de la sentencia del ‘procés’

Los técnicos son conscientes que podrían verse obligados a alterar las horas de los entrenos durante la próxima semana si se producen protestas en contra del fallo de los tribunales.

Actualizado a
El vestuario del Barça, pendiente de la sentencia del ‘procés’
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Las posibles reacciones ante una sentencia desfavorable del Tribunal Supremo en el caso del ‘procés’ se están valorando también dentro del FC Barcelona. Y no sólo por la posibilidad de una respuesta institucional a nivel del club sino porque el día a día de trabajo de los equipos blaugrana podría verse alterado de manera sustancial.

Concretamente, el primer equipo tiene programado cinco entrenamientos antes del partido contra el Eibar en Ipurua del sábado 19 de octubre. El lunes está previsto una sesión a las 18 horas, mientras que martes, miércoles y jueves están fijados a las 11 horas, para acabar de nuevo el viernes ejercitándose por la tarde y partir seguidamente en avión hacia el aeropuerto de Bilbao donde juegan en Eibar el sábado a las 13 horas.

El problema radica en la posibilidad de que estos días se produzca una reacción masiva civil en contra de la sentencia, si finalmente es desfavorable a los intereses de los acusados, que podría tener como consecuencia final el colapso absoluto de las comunicaciones en Catalunya al cortarse tanto carreteras como vías de tren.

Evidentemente, para acceder a la Ciutat Esportiva, los futbolistas sólo pueden hacerlo a través de tres vías: la autovía B23 que se accede directamente desde Barcelona, la autovía B20 si se viene desde Sitges o Casteldefels o la nacional 340 en cualquiera de las dos direcciones. Si se produce un corte de carreteras en estos tres accesos, los jugadores se verán totalmente imposibilitados para acceder a las instalaciones blaugrana.

El problema se agrava aún más si cabe teniendo en cuenta que hay muchos jugadores del Barcelona que están estos días fuera de la ciudad al participar con sus selecciones, por lo que además está por ver en qué grado podría afectar a los aeropuertos de Catalunya, teniendo en cuenta además que está convocada una huelga general para el próximo viernes 18 de octubre, el día que tiene previsto salir la expedición blaugrana en chárter hacia el País Vasco.

Así pues, el delegado del club, Carles Naval, ya tiene órdenes de ponerse en contacto con los jugadores a través del WhatsApp de la plantilla por si finalmente se han de modificar los horarios o las fechas de los entrenamientos. Los jugadores también ya están avisados de la situación excepcional que se puede vivir la próxima semana en Catalunya en caso que la sentencia, que se espera que el lunes se haga oficial, acabe siendo desfavorable para los políticos independentistas.