Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Francia FRA
1
Giroud 65' (p)
Final

GRUPO H | ISLANDIA - FRANCIA

Francia busca dar un golpe de autoridad en Islandia sin Mbappé

Los 'bleus' se juegan ante Islandia y Turquía muchas de sus opciones de estar en la próxima Eurocopa de 2020 con la baja por lesión del joven delantero.

Francia busca dar un golpe de autoridad en Islandia sin Mbappé
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFP

La selección francesa afronta a las 20:45 uno de los compromisos más duros que tiene hasta el final de la clasificación para la Eurocopa de 2020. Los de Deschamps viajan a Islandia en busca de una victoria que podría ser definitiva, pues en caso de victoria, los galos adelantarían en seis puntos a su rival de hoy y con el goalaverage particular ganado.

Islandia no será un rival sencillo ni mucho menos. Los nórdicos suman pleno de victorias en casa y apurarán sus opciones de clasificación. Un equipo muy trabajado tácticamente y cuyo campo es un fortín. Y si a ello le sumamos que Francia tiene bajas importantes, el encuentro se prevé igualado.

Ficha y posibles alineaciones

Islandia: Halldórsson; Skúlason, Ragnar Sigurdsson, Árnason, Hermannsson; Traustason, Bjarnason, Sigurjonsson, Gudmundsson; Gylfi Sigurdsson y Sigthorsson.

Francia: Mandanda; Pavard, Varane, Lenglet, Hernandez; Kanté, Tolisso; Coman, Griezmann, Matuidi y Giroud.

ÁrbitroGianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Laugardalsvöllur, 15.000 localidades.

Les Bleus llegan a la contienda con las bajas de Hugo Lloris, Kylian Mbappé y Paul Pogba como las más destacadas. Para el encuentro, Deschamps podría seguir utilizando el clásico 4-2-3-1 que asentó como definitivo tras el Mundial de Rusia del que salió Francia campeona. La principal duda del técnico será la de quien acompaña a Kanté en el centro del campo. Todo indica a que será Tolisso, pero ante un rival cerrado como el islandés, no se descarta la presencia de Ndombelé ya que es un jugador con mejor capacidad organizativa.

Tal como confirmó el seleccionador francés, Mandanda será el portero titular ante la baja de Lloris. Pese a que Aréola ha jugado últimamente con el Real Madrid, Deschamps disipó las dudas en rueda de prensa al confirmar que será el portero del OM el que actúe desde el inicio. Por su parte, Varane y Lenglet repetirán titularidad por tercera vez consecutiva y tanto Pavard como Lucas Hernández ocuparán los carriles. Es la defensa que ganó el Mundial con la única variación de Lenglet por Umtiti.

En caso de victoria, Francia puede terminar la jornada como líder de grupo. Solo necesitaría que Turquía no sume los tres puntos ante Albania para ello, antes del trascendental Francia-Turquía del próximo lunes en el que ambas selecciones se disputarán el liderato del grupo H de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 15 6 5 0 1
3 12 6 4 0 2
4 9 6 3 0 3
5 3 6 1 0 5
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 15 6 5 0 1
3 12 6 4 0 2
4 9 6 3 0 3
5 3 6 1 0 5
Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido