NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé, baja en la convocatoria de Francia; Pléa irá en su lugar

El delantero del PSG volvió a tener molestias en el muslo y no viaja por precaución. La lesión de Lacazette ha ayudado a Pléa a volver con 'les bleus'.

Actualizado a
Kylian Mbappe con la selección francesa.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Kylian Mbappé se une a Hugo Lloris y Léo Dubois como bajas de la selección francesa para afrontar los compromisos ante Turquía e Islandia de clasificación para la Eurocopa de 2020. El delantero del PSG no jugó el partido del sábado ante el Angers por unas molestias en el muslo, la misma lesión que sufrió en agosto ante el Toulouse y que le tuvo de baja durante más de un mes.

Tuchel ya confirmó en rueda de prensa que Mbappé tenía que reposar para que la cicatriz en el muslo se curara definitivamente. El técnico alemán dio un suspiro a los aficionados del PSG tras dejar claro que no era una recaída de la lesión que había sufrido anteriormente. El delantero viajó hoy a Clarefontaine para realizar unas pruebas y se decretó que lo mejor que podía hacer era reposar.

Para suplir a Mbappé, Didier Deschamps ha decidido convocar a Alessane Pléa. El del Gladbach no era la opción prioritaria para el seleccionador, pero la lesión de Lacazette le ha abierto las puertas de volver con 'Les Bleus'. Pléa se une a Sidibé (Everton) y Maignan (Lille) como convocados de última hora ante las lesiones que se han producido en el combinado francés.