NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | REPÚBLICA CHECA - INGLATERRA

Sangre nueva para Inglaterra

La selección británica quiere dar un paso más en la clasificación para la Eurocopa de 2020 ante la República Checa con jóvenes talentos como Abraham, Mount, y Tomori.

Actualizado a
Sangre nueva para Inglaterra
Alex LiveseyGetty Images

Gareth Southgate tiene entre sus manos un torrente, una fuente de talento joven que parece inagotable en estos momentos y que seguramente sea una de las más prolíficas del momento junto a Francia. El futuro de los Three Lions, si todo sigue el cauce previsto, pinta muy bien de cara a los torneos internacionales de la próxima década. Si los Kane, Sterling y Dele Alli no eran ya lo suficientemente jóvenes, ahora, con la llegada de Abraham, Mount, y Tomori la selección inglesa vive un segundo florecimiento.

Será contra la República Checa de Vaclik, que marcha segunda en el grupo de clasificación para la Eurocopa que lidera la propia Inglaterra, donde el técnico podrá realizar pruebas especialmente en defensa, donde el puesto de Keane ya lo amenazan talentos emergentes como Joe Gómez o el propio Tomori, que está firmando buenos partidos en el Chelsea. De la cantera blue también han surgido Mount, al que se espera como titular y que la está rompiendo en Stamford Bridge, y Abraham, que encabeza ahora mismo el pichichi de la Premier junto a Agüero y que sirve como estimulante para un Harry Kane que no debería bajar la guardia.

Ficha y posibles onces titulares

República Checa: Vaclik; Coufal, Celustka, Brabec, Boril; Kral, Soucek, Masopust, Darida, Jankto y Schick. Inglaterra: Pickford; Alexander-Arnold, Keane, Maguire, Chilwell; Henderson, Rice, Mount, Sancho, Kane y Sterling. Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Estadio: Eden Arena, 21.000 espectadores.

Los pross, que solo han perdido un partido de sus últimos 30 de clasificación europea, podrían dar prácticamente carpetazo de esta forma a su liderazgo del grupo y aprovechar los partidos que le restan para empezar a engrasar una máquina a la que no paran de sumarse piezas con cada nueva temporada y que podría llegar a punto para el torneo de este mismo verano.