FÚTBOL FEMENINO

El Tigres de México vetará de por vida al aficionado que le tocó el pecho a la futbolista Sofía Huerta

El aficionado ha sido identificado después de que el club pidiera la ayuda de la afición. Ahora se enfrenta a una demanda del club y a un veto de por vida.

Actualizado a

El Tigres de México ha actuado con dureza con el aficionado que le tocó el pecho a la futbolista del Houston Dash, Sofía Huerta, mientras éste se hacía un selfie con ella. Todo sucedió tras el encuentro amistoso que disputaron el pasado sábado el Houston Dash, de la US National Womens League de Estados Unidos, y el equipo femenino del Tigres en el estadio Universitario de Monterrey.

La imagen del seguidor se hizo rápidamente viral y causó indignación en las redes sociales. El club emitió un comunicado condenando el hecho y anunció duras medidas tanto legales como disciplinarias para el seguidor, al tiempo que pedía por Twitter ayuda a la afición para que el agresor fuera identificado lo antes posibles.

Según aseguran medios locales el agresor ya ha sido identificado y ahora se enfrenta a una demanda y a la prohibición expresa del club Tigres de acceder al mismo, según adelantó el propio club en un comunicado: “Derivado de los hechos producidos el 5 de octubre, en donde un pseudoaficionado presumiblemente atentó contra la dignidad de una jugadora del Houston Dash al finalizar el encuentro, decidimos actuar ante esta situación. Presentaremos una demanda (…) Será vetado de por vida para ingresar a cualquiera de nuestras instalaciones, además de partidos de la rama femenil y varonil”.

Sofía Huerta, de 26 años, nació en México y tiene la doble nacionalidad mexicana y estadounidense. Tras ser internacional con México, ahora defiende los colores de Estados Unidos.

Lo más visto

Más noticias