NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sekou Gassama, nominado a mejor jugador de septiembre

El hispano-senegalés anotó tres tantos a principio de mes, estancándose ahora. El ariete, que no se marca una cifra de goles, fue suplente en Riazor por primera vez esta temporada.

Actualizado a
Sekou Gassama, nominado a mejor jugador de septiembre
Carlos BarbaDIARIO AS

Fue uno de los nombres que sonó para salir en el mercado veraniego. Sin embargo, Sekou Gassama se ganó la confianza tanto de Pedro Emanuel como de los nuevos propietarios del Almería. Ahora es uno de los tres candidatos para ganar el premio de mejor jugador de la Liga SmartBank durante el mes de septiembre. Álex Fernández, centrocampista del Cádiz y Embarba, extremo del Rayo Vallecano son los otros nominados en este premio que otorga LaLiga.

El jugador nacido en Granollers hace 25 años se ha marcado el mejor septiembre de su carrera deportiva. El hispano-senegalés finalizó agosto de la mejor manera, con un tanto in extremis en Santander y el del triunfo ante el Huesca, dos dianas que reportaron a su equipo tres puntos en el casillero. Con esa estrella comenzó el noveno mes del año, con tres tantos.

En concreto, en el primer encuentro de septiembre anotó el gol temprano en La Rosaleda, lo que a posteriori le dio el triunfo al Almería, mientras que a la siguiente jornada anotó un doblete ante el Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El hispano-senegalés se ha atascado en esas cinco dianas, incluso en el último encuentro del conjunto rojiblanco, en Riazor, Juan Muñoz fue de la partida, quedando relegado Sekou al banquillo.

El pichichi del Almería no se fija una cifra de goles. "Vamos segundos, a mí me están saliendo las cosas bien, estoy metiendo goles y espero seguir igual. Antes me echaba cifras, pero la experiencia me dice que mejor ir trabajando para el equipo y los goles llegarán. Ahora estoy más seguro de mí mismo. El nuevo técnico y los compañeros me están dando la confianza que estoy transmitiendo'', comenta a 'AS'.