NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pedro Emanuel sólo tiene a día de hoy 15 futbolistas disponibles

Darwin Núñez se marcha con la absoluta de Uruguay y Appiah, con la sub-19 de Inglaterra, siendo bajas ambos frente al Lugo. Los galenos rojiblancos son optimistas con los siete lesionados.

Actualizado a
Entrenamiento del Almería.
udalmeriaInstagram

Darwin Núñez, por el que la UDA podría llegar a pagar ocho millones de euros según variables, volverá a ser baja por el virus FIFA. El delantero charrúa se ha marchado con la selección absoluta de Uruguay. Quien no estará tampoco el encuentro del sábado (16:00) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos será el futbolista más caro en la historia del Almería, Appiah, que se perderá esa cita ante el Lugo al ser convocado con el combinado sub-19 inglés.

Así, a día de hoy Pedro Emanuel sólo tiene disponibles a una quincena de efectivos, aunque espera recuperar a algunos de los que están en la enfermería. No en vano, la entidad indálica se muestra optimista con sus tocados, no descartando a ninguno para el encuentro ante el cuadro lucense. 

José Carlos Lazo sufre una torcedura en el pie izquierdo, indica la UDA. El ex del Lugo está realizando un tratamiento conservador y, al igual que el resto de tocados, está pendiente de evolución. Eso sí, según informa 'Diario de Almería', tiene roto el quinto metatarsiano del pie, por lo que estará de baja al menos un mes. César de la Hoz, por su parte, sufre un esguince en su tobillo derecho, mientras que Jonathan Silva tiene una sobrecarga muscular.

El mediocentro cántabro y el lateral brasileño podrían llegar al sábado, aunque Pedro Emanuel no forzará con ninguno de ellos, máxime cuando ahora no hay dos partidos por semana. Sí lo tiene más complicado Owona. Según indica el club almeriense, sufre "una dolencia muscular", estando pendientes de resultados médicos. La UDA no lo descarta públicamente, aunque el central camerunés estará de baja unas tres semanas, al sufrir la rotura del recto anterior, según el periódico almeriense.

El técnico nacido en Luanda sí podrá contar para el encuentro ante el Lugo con Aguza, con una sobrecarga en el aductor. El mediocentro evoluciona de forma positiva y se incorporará a los entrenamientos mañana o el jueves (ambas sesiones serán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada), al igual que el tercer portero, Rosic, con un traumatismo en la zona costal. Además, René se ha tenido que retirar hoy antes de tiempo de la sesión. En la enfermería también está Juan Ibiza, baja de larga duración tras ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.