NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luis César: “Cumplo un sueño y vengo a por todas”

El técnico gallego se mostró "tremendamente feliz" por su llegada al Deportivo y asegura que hay tiempo para alcanzar los puestos de ascenso.

Luis César llega con máxima ilusión
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Luis César Sampedro ya ejerce como nuevo entrenador del Deportivo. El técnico gallego se presentó esta mañana en Abegondo justo antes de dirigir su primera sesión al frente de la plantilla blanquiazul. Buen conocedor de la historia del club herculino, no esconde que desde sus inicios siempre se imaginó sentado en el banquillo de Riazor. Llega con máxima ilusión y asegura que no renuncia a nada. Incluso al ascenso:

Sensación: Llego a un gran club, de mucho prestigio. Estoy muy ilusionado y contento de estar aquí. Llevo muchos años como entrenador y hace muchos que vengo a Riazor. He visto momentos memorables en ese estadio y siempre he seguido al Depor. Siempre soñé con estar en el banquillo. Hoy se cumple y estoy tremendamente feliz. El equipo no ha hecho un buen inicio, pero eso no es indicativo de nada. Vengo a por todas, a alcanzar la máxima posición posible y creo que hay tiempo de sobra. Así lo digo porque así lo pienso.

Muchos entrenadores: Cuando no salen las cosas se cambia al técnico. No sólo en el Deportivo. Pero no pienso en ello. Cuando los números no se dan, se cambia. Si ganas, convences y no hay cambio. Si quieres ser primero o segundo tienes que hacer 8 puntos al mes. Para estar entre los diez primeros, 6 o 7 puntos. Y si te quieres salvar, cinco. Si no se cumple eso, al final hay cambio. ¿Por qué no se consiguen los puntos? Por muchas cosas, pero yo pienso que me va a ir bien".

Estilo: He hecho muchas cosas. He sido un entrenador de fútbol directo extremo, pero voy cambiando. No me gusta encasillarme en ningún tipo de fútbol. No hay blanco o negro, hay grises. Quiero un equipo completo, que piense en las dos porterías y que le dé importancia a todo lo que ocurre. Bueno defendiendo y excelente al contragolpe. Para el primer partido tengo que simplificar. Tengo que seleccionar la carga táctica que quiero implantar porque no puedo empapar de todo lo que quiero a la plantilla. Pero espero que se vean algunas cosas. Hay que ir mecanizando para que salgan de forma automática".

Entorno: La experiencia que tengo en todos los equipos es que siempre se trata de conseguir objetivos. Hay meses que si estás en el objetivo, todos están contentos. Si estás fuera, se genera todo eso (tensión). Todo se arregla con resultados positivos. Me voy a centrar en darle a la afición lo que quiere: ganar y jugar lo mejor posible. Que disfruten con el equipo. Si todo eso sucede al final la gente está contenta. Ahora son infelices viendo al Depor en descenso. Sé que si este equipo tuviese ocho puntos más el ambiente sería otro, o esa es mi sensación".