NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén Pérez se revela en el sorprendente Famalicão

El central cedido por el Atlético es indiscutible en el líder de la liga portuguesa. Los minutos han sacado a relucir su jerarquía. “Giménez me dijo que tuviera paciencia”, afirma en A Bola.

Actualizado a
Nehuén Pérez, en un vuelo con la selección argentina.
DIARIO AS

Nehuén Pérez es uno de los pilares del Famalicão, el sorprendente líder de la liga portuguesa. El central fue cedido por el Atlético, después de que no llegara a debutar en el equipo rojiblanco. El defensa había aterrizado en febrero, sobre el cierre de esa ventana de mercado. Primero tuvo que ponerse físicamente a tono y, después, Simeone no le observó todavía como opción para que disputara sus primeros minutos con el Atlético. La dirección deportiva decidió que el defensa saliera a préstamo para tener minutos y terminar su adaptación al fútbol europeo. Nehuén llegó al Famalicão, un club recién ascendido a la primera división portuguesa y que comparte vínculos con el Atlético. Idan Ofer, su accionista mayoritario tiene también una participación en el club colchonero, y Jorge Mendes, agente siempre muy cercano al club rojiblanco, es asesor del Famalicão.

Nehuén se marchó a Portugal y su evolución está siendo muy buena. El zaguero es uno de los dos futbolistas del Famalicão que lo ha jugado todo y está transmitiendo seguridad formando una buena dupla con Patrick Willian. Destacando en liderazgo, en anticipación y en lectura del juego. Nehuén es importantísimo en el equipo revelación del fútbol luso y es uno de los artífices del liderato del club bracarense. “Pensamos que era un buen paso para mí, es una liga importante y las cosas me están yendo bien a nivel personal y colectivo; pude regresar a Argentina, pero Portugal era lo mejor para proseguir mi evolución”, relata el central en una entrevista a 'A Bola'. Ha jugado los ocho partidos completos, siete de liga y uno de copa, y ha marcado un gol. “Soñamos con cosas buenas, pero nuestro secreto es pensar partido a partido, entrenamiento a entrenamiento…”, afirma Nehuén que demuestra que adquirió la filosofía de Simeone durante su medio año a sus órdenes. “Aprendí mucho de su exigencia”, dice mientras reconoce que “los inicios en el Atlético fueron difíciles”. Nehuén se marchó sin debutar, pero eso no fue lo más complicado. “Cuando llegaban las convocatorias y mi nombre no estaba, me volvía loco, pero Giménez me ayudó mucho. Me dijo que tuviera paciencia, que él había llegado también al Atlético en una edad parecida a la mía y tampoco jugaba mucho, él y Godín me dieron una ayuda inmensa, me decían que trabajara, que mi día llegaría, no llegué a jugar, pero fui convocado para dos partidos y eso me tranquilizó”, reconoce el defensa argentino.

Convocado con la selección Sub-23.

Nehuén está ahora convocado con la selección argentina Sub-23, siempre es tenido en cuenta, y está en la órbita de la absoluta. Dar el paso y volver para jugar en el Atlético le ayudaría en todo eso. “Sueño con jugar en el Atleti, pero estoy aquí cedido y para eso tengo que trabajar bien con el Famalicão y consolidarme”, reconoce. Nehuén está en la lista de nominados al prestigioso premio Golden Boy que otorga el diario Tuttosport al mejor futbolista Sub-21 del último año. Pero para ese galardón Nehúen tiene claro el favorito. “Será João Félix”, afirma a 'A Bola', “lo está haciendo bien en un grande como el Atlético”.