Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

ATLÉTICO DE MADRID

Idan Ofer, Mendes y los lazos entre el Famalicao y el Atlético

El magnate israelí es el dueño del club portugués y tiene un gran porcentaje de acciones en el Atlético de Madrid. Nehúen y Gustavo Assunçao han llegado desde Madrid.

Idan Ofer, Mendes y los lazos entre el Famalicao y el Atlético
Yoray Liberman Getty Images

El equipo recién ascendido a la liga portuguesa, Futebol Club Famalicao, guarda un estrecho vínculo con el Atlético de Madrid principalmente porque el mayor accionista del club luso, Idan Ofer, también posee el 32% de las acciones del club rojiblanco. El empresario israelí compró la participación que tenía la corporación china Dalian Wanda Group hasta llegar a ese 32% del Atlético que posee ahora.

Hace un año, en julio de 2018, Idan Ofer se hizo también con la mayoría de las acciones del Famalicao,  y anunció que sus principales objetivos eran ascender al equipo a la primera división portuguesa, y formar a jugadores en las categorías inferiores del club, para luego venderlos a otros equipos de Europa y del mundo. Para ello cuenta con la estrecha colaboración de Jorge Mendes. Por sus manos pasa todo lo relacionado con la gestión del club.

De momento, en su primer año como máximo accionista, Ofer ya ha conseguido su primer objetivo, el club portugués jugará en la primera división en la temporada 2019-2020. Este vínculo que une a ambas franquicias ha llevado a que dos jugadores del club colchonero formen parte de las filas del club portugués para el año que viene, Gustavo Assunçao, de forma de traspaso y Nehuen Pérez, en condición de cedido.