REAL VALLADOLID

Nacho: "Ser humildes y evitar pajaritos en la cabeza"

El lateral mostró la preocupación de la plantilla por el estado del césped y valoró el buen inicio liguero, pero insistió en no perder la perspectiva

ValladolidActualizado a
J. L. Rojí

Nacho, lateral izquierdo del Real Valladolid, fue el encargado de valorar tras la sesión de trabajo del martes, la situación de la plantilla tras los últimos resultados. Lo primero que valoró es el descanso que tendrán estos días: "Nos viene bien para descansar de estos 15 días con cuatro partidos seguidos; mientras llega, hay que seguir entrenando para mejorar y pulir algunas cosas". Ese descanso se afronta mejor si cabe con los deberes hechos, después de ganar al Espanyol y empatar ante el Atlético: "Sí, pero debemos seguir siendo exigentes con nuestro juego. Esto sigue y tendremos que volver con más fuerza y sin perder la mentalidad. Siempre hay cosas que mejorar, si hiciésemos todo bien, iríamos primeros".

El tema del césped está latente; Sandro lo sufrió en sus carnes al fallar el penalti por que el verde levantó el balón y Nacho reflejó la preocupación y las quejas de los futbolistas: "El césped no está bien, eso está claro. Es algo que se ve desde fuera y se nota más dentro. En teoría se cumplieron los plazos de las obras, pero es verdad que aún no ha cuajado. Sabemos que están haciendo todo lo posible y nosotros ya hemos transmitido desde el vestuario nuestras quejas a quien corresponde y nos han asegurado que están trabajando en ello y confiamos en el trabajo de los expertos", pero esta circunstancia les mantiene en vilo: "No estamos cómodos porque tienes inestabilidad. Intentas estar centrado en el balón y en el juego, pero hay momentos en los que el apoyo falla".

Nacho ha disputado todos los partidos hasta el momento excepto el de Villarreal por el tema rotaciones: "Me preparo y entreno lo mejor posible para competir. Cada año es más difícil. Yo creo que voy a estar preparado para aguantar el ritmo todo el año, pero el míster decide".

Tras ocho jornadas, el Real Valladolid tiene 10 puntos, buen momento para aventurar un pequeño balance: "Tenemos que ir poco a poco, con el tópico 'partido a partido' es así, no podemos pensar más allá de los más inmediato, no podemos perder la perspectiva. El balance creo que es bueno, en una posición relativamente cómoda, pero insisto, no debemos conformarnos y seguir yendo a por más".

La labor defensiva ha dado sus frutos y los dos partidos mencionados han terminado con la portería inmaculada: "Estoy tranquilo porque sé que en los momentos críticos el equipo está trabajando bien. Todos intentamos dar el máximo. Cuando vienen bien dadas y se alaba nuestro trabajo hay que ser humildes sin perder la perspectiva; los pajaritos en la cabeza nos pueden hacer daño".

Nacho valoró que el equipo parece estar ya en el punto óptimo de forma física, algo que puede haber costado alcanzar: "Creo que estamos alcanzando nuestra mejor forma física dentro del inicio de temporada. Todos sabemos que la pretemporada no fue idílica, pero creo que hemos trabajado y ponemos todo de nuestra parte para estar lo mejor posible y poco a poco creo ue se está viendo en el campo".

El futuro inmediato plantea partidos exigentes en escenarios complicados, Athletic, el Eibar en Zorrilla y el Barça: "Todos los partidos son exigentes pero por nombre, pero ir a San Mamés y al Camp Nou son momentos complicados de la Liga, así que intentaremos prepararnos lo mejor posible, estar centrados en que son partidos muy complicados; lo estamos haciendo bien antes equipos grandes... ¿por qué no seguir haciéndolo contra estos equipos?

Lo más visto

Más noticias