NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Fran Escribá reafirma su fe en Okay y el turco responde

El pivote estuvo impecable en defensa contra el Athletic. Por primera vez esta temporada disputó un partido completo.

VigoActualizado a
Okay Yokuslu golpea el balón durante el partido del Celta contra el Atlético en el Metropolitano.
JAVIER GANDULDIARIO AS

EI único puesto en el once tipo del Celta que todavía no tiene dueño, empieza a decantarse. Pese al mal partido realizado por Okay Yokuslu ante el Eibar, una semana después Fran Escribá insistió con el turco ante el Athletic y el mediocentro agradeció esa confianza ofreciendo su mejor versión de esta temporada. La apuesta por el otomano deja a un damnificado. Fran Beltrán, el celeste más destacado según su entrenador en el anterior partido en Balaídos, saltó al terreno de juego en el minuto 88 frente a los bilbaínos.

Lesionado desde finales de mayo hasta principios de septiembre, Okay había sido sustituido alrededor del minuto 60 en sus dos únicas apariciones de este curso. Ante el Athletic disputó esta campaña su primer partido completo.

El trabajo defensivo del pivote resultó clave en el triunfo céltico. Los datos de la web whoscored así lo certifican: ganó seis duelos aéreos, salió victorioso de cinco entradas a los vascos, despejó cuatro balones y cortó dos pases.

Cuando Escribá decidió mover el banquillo, el preparador valenciano optó por refrescar el doble pivote dando entrada a Pape Cheikh y retirando a Stanislav Lobotka. Con Beltrán contó en el último cambio, pero Okay siguió sobre el césped y el madrileño se situó en la banda izquierda.

Francia pondrá a prueba al centrocampista

Durante este parón por fechas FIFA cuatro jugadores del Celta tendrán compromisos internacionales. Uno de ellos es Okay, a quien le esperan dos exigentes partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. Turquía recibirá el viernes a Albania, tres días antes de jugar contra la vigente campeona del mundo. Enfrentarse al poderoso centro del campo de Francia será una prueba de fuego para calibrar la recuperación de Okay. Otros dos mediocentros no estarán a disposición de Escribá hasta la próxima semana. Lobotka tiene una cita oficial este jueves ante Gales y Eslovaquia disputará un amistoso el domingo con Paraguay. Por su parte, Beltrán está preparando con la sub-21 el ensayo del jueves contra Alemania y el encuentro clasificatorio del próximo martes en Montenegro. El cuarto internacional céltico, el mexicano Néstor Araujo, se medirá el viernes a Bermudas y el martes, a Panamá.