Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

SELECCIÓN SUB-21

Ansu Fati no va con la Sub-21 "porque aún no es seleccionable"

De la Fuente confirmó la razón por la que el azulgrana no está en la lista: "Le esperé hasta el último momento, pero le falta algún trámite con la FIFA".

Luis de la Fuente ha incluido ocho novedades en la lista de la Sub-21 para enfrentarse a Alemania (10 de octubre) y Montenegro (día 15) y entre esas caras nuevas no está Ansu Fati, que como el propio seleccionador ha informado "no está porque, de momento, no puede ser seleccionado. Cuando lo pueda ser, valoraremos. Y si está bien...".

El seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, descartó a Ansu Fati "a última hora" después de que la Federación le confirmó a última hora de la noche del jueves, víspera de la lista, que el joven jugador del Barça no cumplía los requisitos para ser convocado. "Le esperé hasta el último momento, pero no está por la simple razón de que no es seleccionable. Desconozco los detalles, pero le falta algún trámite en la FIFA".

La Federación aún no tiene los papeles FIFA para que pueda jugar con España y, aunque la intención es que fuera con la Sub-21, finalmente no ha podido ser. Está por ver qué decisión se toma con él con respecto al Mundial Sub-17 de Brasil que se disputa entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. El Barcelona no quiere que vaya pero está obligado a cederle, por lo que la decisión corresponde únicamente a la RFEF.

No está Ansu Fati pero sí que hay hasta ocho novedades en la lista de Luis de la Fuente con respecto a la última convocatoria: Josep (Las Palmas), Pipa (Espanyol), Montero (Deportivo), Pedrosa (Espanyol), Pepelu (Tondela), Gonzalo Villar (Elche), Manu García (Sporting de Gijón) y Dani Gómez (Tenerife).

La Rojita disputará primero un amistoso contra Alemania en Córdoba. Será la reedición de la final de la pasada Eurocopa, donde los españoles se impusieron. Después viajarán a Montenegro para jugar su tercer partido de clasificación para la Eurocopa de 2021. Aunque sea un amistoso, ese encuentro contra Alemania es muy importante para medir el nivel real de esta nueva generación.

Entre las ausencias sorprende la de Aleñà, que ha dejado de contar para Valverde en el Barcelona y ahora también para De la Fuente en la Sub-21. El jugador del Barcelona está llamado a ser uno de los grandes referentes de esta generación. Sí que está Dani Olmo, que es la gran estrella de esta selección.

Esta es la lista de 23:

Porteros: Dani Martín, Álvaro Fernández y Josep.

Defensas: Buñuel, Pipa, Cuenca, Éric García, Montero, Pedrosa y Miranda.

Centrocampistas: Pol Lozano, Pepelu, Fran Beltrán, Gonzalo Villar, Dani Olmo, Cucurella, Manu García, Óscar Rodríguez y Pozo.

Delanteros: Ferran Torres, Carles Pérez, Andrés Martín y Dani Gómez.