CELTA

1x1 del Celta: La pizarra de Escribá brilló más que el talento

Una jugada de laboratorio ejecutada por Denis, Mina y Aspas decantó el partido. Rafinha aún no ha encontrado su sitio. Okay y Lobotka se resarcieron.

Formación inicial del Celta en el partido disputado por el conjunto vigués contra el Athletic en Balaídos.
LALO R. VILLAR
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Rubén Blanco: Acertado en el único remate a puerta con intención del Athletic, un tiro de Sancet. Salidas valientes en los envíos a balón parado del conjunto bilbaíno. Ha dejado su portería a cero en tres de las ocho jornadas disputadas.

Hugo Mallo: Concentrado. Provoca el saque de esquina en el que llega el gol. Tiró de experiencia en los últimos minutos para que los segundos fuesen transcurriendo a favor de su equipo.

Aidoo: Un muro. No permitió que hubiese noticias de Williams en ataque. No se complicó con el balón como en la anterior jornada en Eibar.

Araujo: Gobernó el juego aéreo. Marcó territorio desde los primeros minutos con jugadores como Raúl García. Minimizó riesgos con el balón.

Olaza: Intenso. No tuvo demasiado trabajo en su banda con De Marcos. Cada vez que recibió en tres cuartos de campo, centró. Envíos con mucha intención que no encontraron rematador.

Okay: Renacido. Tras su mal partido en Eibar, Escribá le dio un voto de confianza y el turco respondió. Recuperó varios balones por su buen posicionamiento. Completó los 90 minutos por primera vez esta campaña.

Lobotka: Enchufado. En un partido muy áspero, no se lo pensó dos veces buscando conducciones para romper líneas. Fiable en el pase.

Denis: El más inspirado en ataque. Puso un buen centro a Aspas nada más empezar y sirvió un gran pase a Mina tras combinar con Rafinha antes del descanso. Le sobraron algunos intentos de regate, una vez más.

Rafinha: No encuentra su sitio. Se metió demasiado hacia el interior dejando vacía la banda derecha. Pese a estar incómodo, tiene tanta calidad que casi siempre genera algo cuando entra en contacto con el balón. Provocó cinco faltas.

Santi Mina: Otro testarazo decisivo. Ante el Espanyol sirvió para salvar un punto y esta vez para asistir a Aspas. Le costó combinar con sus compañeros. Mucho trabajo oscuro.

Iago Aspas: Se acabó la sequía. Antes del gol había tenido dos buenas ocasiones, un cabezazo que se marchó fuera por muy poco y un remate raso muy peligroso al que reaccionó con acierto Iñigo Martínez. El moañés no se desesperó y mantuvo la cabeza fría para sorprender a la zaga visitante en el gol.

Brais Méndez (entró por Rafinha): Inspiración desde el banquillo. El equipo atacó más ordenado con el mosense sobre el césped. Dejó toques de calidad que desesperaron al Athletic en los últimos minutos.

Noticias relacionadas

Pape Cheikh (sustituyó a Lobotka): Cambio para cerrar el partido. El balón estuvo poco juego desde que entró el canterano. Dio un pase.

Fran Beltrán (suplió a Denis): Entró en el minuto 88 para impedir las subidas de Capa. Actuando en la banda izquierda solo tuvo tiempo para tocar un balón.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados