Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ALEMANIA

Kovac tiene trabajo con Coutinho

Desde Sport Bild, señalan su buen rendimiento pero también su tendencia a participar poco del juego. El brasileño tiene un porcentaje de pase superior al 80%.

"Parece que baila con el balón". Así expresó Niko Kovac su fascinación por las habilidades de Phillipe Coutinho después de la victoria por 3-2 ante el Paderborn en la Bundesliga. Desde que llegó, el brasileño ha realizado partidos notables pero desde la prensa alemana se le reclama más justo después de la primera derrota en la Bundesliga contra el Hoffenheim (1-2).

Desde Sport Bild, alaban su tarea como diez pero le piden que participe más en la creación de juego. "Dos o tres pases mágicos no son suficiente", aseguran. Al brasileño no le achacan falta de compromiso a la hora de correr o del trabajo defensivo pero creen necesario que el balón pase más por sus pies para mejorar el juego del equipo.

El brasileño interviene una media de 57 veces en el partido teniendo partidos donde ha capitalizado el juego bávaro (103 toques de balón ante el Estrella Roja) y partidos donde le costó más entrar en juego como contra el Mainz. En ese encuentro participó en el juego de balón menos de la mitad de las veces que ante los serbios. Aún así, cuando interviene, el 10 supera el 80% de efectividad en el pase.

Rendimiento e intervención de Coutinho en el Bayern

Partido Toques Pases % pases buenos Goles Asistencias
vs Schalke 36 25/28 89%
vs Mainz 51 31/37 83%
vs RB Leizpig 4 2 de 3 66%
vs Estrella Roja 103 63/75 84%
vs Colonia 77 42/49 85% 1 1
vs Paderborn 66 37/45 82% 1 1
vs Tottenham 65 34/43 79% 1
vs Hoffenheim 59 38/48 79%

Este pecado también se lo achacan a Corentin Tolisso. El francés, aseguran, también tiende a la poca intervención en el centro del campo. Kovac ya ha probado varias combinaciones detrás de Coutinho con Kimmich, Thiago y el propio centrocampista galo. Ahora, está en busca de la que mejor funcione a falta del regreso de Leon Goretzka, fuera por lesión desde hace casi un mes.