NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | SUB-21

Olmo: "Sueño con los Juegos... Y con la Eurocopa de 2020"

El capitán y estrella de la Sub-21 atendió a AS a su llegada a Madrid. "¿Ansu Fati? Un Mundial Sub-17 sólo es una vez en la vida...".

MadridActualizado a
Dani Olmo posa para AS.
Javier Gandul

Dani Olmo (Terrasa, 1998) es el capitán y gran referente de esta nueva generación de España Sub-21. De momento, ha marcado los tres goles que ha conseguido La Rojita en sus dos primeros encuentros de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2021. También estará en los Juegos Olímpicos y está en las quinielas para ir con la Absoluta a la Eurocopa de este verano. Atendió a AS a su llegada a Madrid para incorporarse a la concentración de la Sub-21.


¿Qué balance hace de estos primeros partidos con la Sub-21?

Muy bueno porque hemos conseguido seis puntos, era el objetivo. Sabemos que tenemos margen de mejora, porque somos un grupo nuevo y nos estamos conociendo, aún estamos en proceso de adaptación.

¿Le ha dicho a sus compañeros que a ver si marca alguno que no sea usted?

(Risas). No, no… Es que mis goles son de todos. Somos un equipo, sin ellos yo no podría haber marcado.

¿Se siente el líder de esta generación?

Tengo la experiencia de la última Eurocopa, que fuimos campeones, aunque aquí lo más importante es el grupo, sumar para el bien colectivo. Es un orgullo llevar el brazalete de capitán.

¿Esperaba estar en la lista de la absoluta?

Siempre tienes la esperanza de estar, eso está claro. Es un sueño, un objetivo que tengo, pero estoy muy feliz de estar con la Sub-21. Defender esta camiseta siempre es una alegría, da igual en qué categoría.

¿Estar en la Eurocopa absoluta es un objetivo que tiene?

Sí, voy a trabajar para ello. Sé que es muy difícil, hay muy buenos futbolistas, pero yo tengo confianza en mí, en el trabajo que estoy haciendo. Ahora estamos en la Champions, es una oportunidad muy buena para competir al máximo nivel. Sé que si lo hago bien en mi equipo voy a tener mis opciones.

Y luego los Juegos… Igual no tiene ni vacaciones…

(Risas). Bueno… Ojalá, ojalá. Disputar unos Juegos Olímpicos con España es un sueño para mí, para cualquier deportista. Es una competición muy especial y no todos los futbolistas tienen la oportunidad de disputarlos, sería muy bonito estar allí. La Eurocopa y los Juegos serían un sueño para mí.

Los del 96 no pueden ir, sólo los del 97. ¿Le parece injusto?

Es complicado, porque es cierto que hay futbolistas que nos ayudaron mucho en la Eurocopa y es duro que ahora no puedan venir. Aunque pueden venir tres, ¿no?

Sí… ¿Lo ve un marrón para De la Fuente?

Sí, un poco, porque hay mucha calidad. Aunque seguro que el míster toma la mejor decisión.

¿Cómo le cambió la vida la última Eurocopa Sub-21?

Ufff… Mucho. Si le soy sincero me ha cambiado muchísimo la vida. Sientes el reconocimiento de la gente en tu país y eso es muy bonito. Siempre soñé con ganar algo con la selección de mi país y fue aún más bonito de lo que había imaginado.

¿Siente que ahora la gente por fin le conoce en España?

Puede ser… Quizá de los que fuimos a aquel torneo yo era el más desconocido para la gente en España, porque estoy jugando fuera, en un equipo al que aquí no suelen ver mucho. Ahora siento que después de aquello la gente me conoce mucho más aquí, saben cómo juego y eso es muy bonito, se agradece.

Hábleme de Ansu Fati. ¿Le ha visto jugar?

Sí, le conozco porque yo jugué con su hermano mayor. Tiene muchísima calidad, lo está haciendo fenomenal y me alegro de que le vaya así de bien.

Usted jugó una Eurocopa Sub-17 estando ya en el primer equipo del Dinamo. ¿Cree que Ansu Fati debe ir al Mundial?

Esa es una decisión que debe tomar la Federación y él, no me corresponde a mí. Yo lo que puedo decir es que un Mundial es una vez en la vida…

Si fuera Dani Olmo, ¿qué decidiría?

Yo puedo hablar como Dani Olmo, no como Ansu Fati. Yo iría al Mundial porque es una vez en la vida y es una oportunidad muy bonita. Lo que luego pase con Ansu es algo que no me corresponde a mí decidir, yo sólo puedo desearle lo mejor.

Volvamos a su verano, cuando dijo que su objetivo era dar un paso adelanto… ¿Por qué no salió finalmente del Dinamo?

Ya he dicho que yo estoy feliz en el Dinamo. Estoy centrado, ilusionado en los nuevos retos que tenemos, en la Champions… Lo demás es cosa del pasado, yo estoy feliz y agradecido al Dinamo.

¿Estuvo de verdad cerca de irse al Atlético?

Eso son cosas que llevan mi agente y mi padre…

¿Pero su objetivo sigue siendo jugar en una de las grandes ligas?

Sí, siempre lo he dicho, que en el futuro me gustaría jugar en una de las grandes ligas. Estoy en un gran club como es el Dinamo Zagreb, jugando al máximo nivel en la Champions y sé que la manera de cumplir ese objetivo es seguir dando el máximo en mi club, en el que estoy muy feliz.