Competición
  • Champions League

FRANCIA

Juan Bernat, el hombre de moda en París

Es uno de los fijos para Tuchel junto a Neymar, Mbappé o Marquinhos. Ya ha dado cinco asistencias y ha vuelto a la selección. Su meta: la Eurocopa.

Juan Bernat disputa el balón junto a Santamaría en el Paris Saint-Germain-Angers de la Ligue 1.
CHRISTIAN HARTMANN REUTERS

El nombre de Juan Bernat apareció este viernes en la lista de Robert Moreno para los partidos ante Noruega y Suecia. El de Cullera volvía a la selección después de un inicio de temporada notable en el PSG, que él ya se olía.

"Ya intuía en pretemporada que iba a ser un gran año tanto en lo colectivo como en lo individual", explicó en AS el lateral. A sus 26 años, ya ha pasado por el Valencia, el Bayern y el PSG y ha levantado hasta diez títulos confirmándose en la élite como lateral, en una exitosa reconversión desde el extremo.

En lo que va de temporada, se está ganando a pulso todos los elogios recibidos. France Football le calificó como el "lateral indispensable" mientras en Le Parisien hablan de su "unanimidad" en la banda de la capital y le colocan entre los indiscutibles de Tuchel junto a Neymar, Mbappé, Thiago Silva, Marquinhos, Gueye y Verratti. También L' Equipe valora su trabajo y le ha metido en el once de la semana por su última actuación ante el Angers (4-0)

El español está contribuyendo a mantener bien fuerte la muralla parisina (5 goles en contra en 12 partidos) y también a que su ataque sea más eficaz. Desde la izquierda, el valenciano ya ha dado cinco asistencias en lo que va de temporada. Dos, contra el Real Madrid en Liga de Campeones. "Quizás haya sido mi mejor partido ante un rival tan exigente", aseguró a este diario.

Competencia en la Selección

Con Robert Moreno tendrá que ganarse el puesto. En esta convocatoria, el entrenador prescindió de Jordi Alba por lesión y Bernat tendrá que competir con Reguilón para hacerse con el puesto en los partidos ante Noruega y Suecia. "Daría mucho por poder estar en la Eurocopa", afirmó y llega en el mejor momento para afianzar su plaza en la lista.