RAYO VALLECANO

El Rayo, el rey del empate

Ningún equipo de Primera y Segunda ha cosechado más tablas que el franjirrojo. Los de Paco Jémez han empatado en siete de las diez jornadas disputadas, las cinco últimas consecutivas.

FITO GONZALEZDIARIO AS

El Rayo se ha convertido en el rey del empate. Ningún equipo de Primera y de Segunda ha cosechado más tablas que el franjirrojo. De hecho, los vallecanos han empatado en siete (Mirandés, Sporting, Málaga, Almería, Fuenlabrada, Alcorcón y Elche) de las diez jornadas disputadas y se colocan por delante del Lugo, que lo ha hecho en seis. Mirando los números correspondientes a la máxima categoría, Osasuna se erige como el conjunto que más igualadas ha conseguido, cinco, en estas ocho jornadas.

Los empates están ralentizando el inicio liguero de la escuadra dirigida por Paco Jémez. Es más, el Rayo encadena igualadas en los cinco últimos partidos y, para más inri, los de Almería, Fuenlabrada y Alcorcón llegaron en los minutos 74, 95 y 99, respectivamente. Dos de ellos, los de los derbis, fueron de penalti y ambos cometidos por el canterano Martín Pascual. Ahí se les han escapado un total de seis puntos.

El objetivo de este Rayo es el ascenso. Las estadísticas de los franjirrojos en la temporada 2017-18, cuando los de Míchel consiguieron el campeonato de Segunda y subieron a Primera, arrojan algo de luz, puesto que aquel equipo cosechó trece empates a lo largo de las 42 jornadas. No obstante, las igualadas nunca han encajado bien en la filosofía de Paco, siempre valiente y sustentada en frases como: "Saldremos por la puerta grande o la enfermería". Sus Rayos, en la anterior etapa de Primera, sacaron cinco empates (2012-13), cuatro (2013-14 y 2014-15) y once (2015-16), estos últimos en la campaña en la que terminaron descendiendo.

Paco: "No tengo explicación para tanto empate"

El entrenador franjirrojo tampoco encuentra explicación para esta plaga de empates. "Salimos a ganar. Se están dando circunstancias para que empatemos, que ya sabes que no me gusta, pero no hay ninguna razón. El Elche se ha puesto por delante y hemos tenido capacidad de reacción, me ha gustado mucho la segunda parte de mi equipo, la primera no, la hemos tirado por la borda. No hemos tenido el control del juego. Eso te puede servir como explicación para un empate, pero para cinco... no te la puedo dar porque no la hay", afirmó.

Lo más visto

Más noticias