Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

REAL MADRID

Valverde, el Pogba de Zidane

Se ofrece como el mediocentro ‘box-to-box’ que anhela su técnico. Ante el Granada fue el mejor socio de Kroos y Casemiro. "Presionaré hasta que me revienten las piernas", promete.

EI propio Zidane, que esquiva los elogios individuales a sus jugadores en lo posible, no se contuvo tras el 4-2 al Granada. “Fede ha dicho ‘aquí’ estoy yo’, es que es muy bueno...”, admitió Zizou. Valverde le entusiasma y el francés hace poco por disimularlo. El uruguayo se ha decidido a quitarse la timidez y reclamar la titularidad. Contra los nazaríes fue el mejor recuperando balones (nueve) y de dos de esos esfuerzos en la presión nacieron el 2-0 (Hazard) y luego el 3-0 (Modric).

“Voy a ofrecer lo mío, soy un centrocampista de ida y vuelta”, se definió el propio Valverde el pasado sábado. Zizou le pide despliegue, y el charrúa está por la labor. “Tengo físico para presionar y siempre que pueda lo voy a hacer, hasta que me revienten las piernas...”. Música para los oídos del entrenador francés. Zidane echaba en falta un centrocampista poderoso de área a área, el box-to-box de la escuela inglesa. Pidió a Pogba, no se lo dieron. Se pudo fichar a Van de Beek, pero el entrenador se obcecó en su compatriota. Ahora Zidane está ante otro Valverde. Joven (21 años) pero experimentado (esta es su tercera temporada en Primera) y que además ya no ocupa plaza de extracomunitario que pueda comprometer su presencia habitual en el once.

El socio para Kroos y Casemiro

Kroos ha jugado el 99% de los minutos posibles y Casemiro, el 96%: necesitan un socio. Valverde se ofrece para el puesto. Sus promedios no desentonan. El brasileño recupera un balón cada 11 minutos, el alemán cada 12’ y el Pajarito, cada 13’. Quiere, además, correr riesgos. De hecho, ante el Granada dio los mismo pases en campo contrario que Kroos (18).

La clave será su resistencia. Del primer parón FIFA, en septiembre, volvió de Uruguay con una lesión muscular y la semana pasada acabó el derbi del Wanda tocado en un gemelo. “Esto es el principio, nada más”, aseguró Valverde el sábado. Con Mallorca, Estambul y el Camp Nou en fila india tras este parón, Casemiro apercibido de sanción y Kroos lesionado, el Pajarito celeste reclama más cuota de protagonismo...