Competición
  • Clasificación Eurocopa
Oviedo OVI
1
Joel Barcenas 16'
Numancia NUM
1
Carlos Gutiérrez 90'
Final

OVIEDO - NUMANCIA

El Oviedo quiere seguir creciendo ante el peligroso Numancia

Los azules tratarán de ofrecer a sus aficionados su primer triunfo en casa ante los sorianos, que llegan con una racha de siete partidos sin perder.

Saúl Berjón, uno de los pilares del ataque oviedista.
ELOY ALONSO DIARIO AS

Llega el Numancia dispuesto a prolongar su magnífica racha (7 encuentros sin perder) y le observa el Oviedo con envidia, con la intención de que el choque de Tenerife, el primer triunfo del curso, suponga la primera piedra en un camino que le saque de los puestos peligrosos (sigue el partido en directo en As.com).

El Oviedo necesita conquistar su primera victoria ante su gente para que la situación no vuelva a complicarse. Sigue siendo el colista de la tabla, pero las sensaciones han mejorado desde la llegada de Javi Rozada al banquillo. Primero se percibió una mejora en la imagen y, por fin, se ha traducido en los resultados. Los puestos de salvación están ahora a tiro.

Como es normal en la forma de proceder del técnico, habrá novedades en el once. Así ha sido desde su llegada. Quien tiene más opciones de regresar al once inicial es Saúl Berjón, el jugador más en forma cuando está de dulce, que descansó en Tenerife y recuperará previsiblemente su puesto en la izquierda. Arriba, aunque en el Rodríguez López, Bárcenas se sumó a la labor goleadora, la función de anotador sigue recayendo en Ortuño, el máximo artillero de la categoría junto a Luis Suárez.

Por su parte, el Numancia llega a Oviedo con las ideas claras, no sólo a la hora de lograr la victoria sino también en el estilo de juego. Carrión quiere que los suyos sean los mismos tanto en Los Pajaritos como a domicilio. La baja de Curro Sánchez por sanción podría dar entrada a Zlatanovic, de esta forma los sorianos saldrían con dos hombres en punta de ataque, el serbio acompañaría a Higinio. El resto del once será el similar a otras jornadas si bien la duda es saber si dará continuidad a la pareja de centrales Derik Gutiérrez o bien, Escassi entraría por este último. Kako acompañará a Gus Ledes en el centro del campo y es que fuera de casa, Carrión parece apostar por el tudelano dando minutos a Otegui en la segunda mitad.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 8 9 1 5 3
19 8 9 1 5 3
20 8 10 1 5 4
21 7 9 1 4 4
22 6 9 1 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 13 10 2 7 1
9 13 10 3 4 3
10 13 9 3 4 2
11 13 9 4 1 4
12 13 10 3 4 3
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
28.0