NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - CÁDIZ

Un sólido líder amenaza a un Zaragoza invicto

Vigaray, James y Kagawa regresan al once aragonés ante el Cádiz. Nano Mesa, relevo de 'Choco' Lozano en el ataque amarillo.

Actualizado a
Pombo y Luis Suárez.
ALFONSO REYES
Ampliar

El único invicto y tercer clasificado frente al líder. La Romareda acoge esta tarde el partido de la jornada en Segunda División, un duelo de altos vuelos entre el Real Zaragoza y el Cádiz, dos equipos cortados por patrones muy distintos, pero que siempre salen a ganar. Al Zaragoza le urge ya la victoria, después de tres empates consecutivos, mientras que el Cádiz busca completar una semana fantástica con su tercer triunfo (sigue el partido en directo en As.com).

El encuentro es de una exigencia mayúscula y los dos entrenadores, Víctor Fernández y Álvaro Cervera, no han dudado en cruzarse elogios en las vísperas sobre las bondades y posibilidades de ambos equipos, que pondrán en liza hoy a toda su artillería.

El Zaragoza recupera a Vigaray y James, restablecidos ya de sus lesiones, además del japonés Kagawa, recuperado de un proceso vírico con fiebre, y podrá contar también con el goleador Luis Suárez, que acabó el encuentro frente al Málaga con molestias en el muslo. Los cuatro son titulares indiscutibles y los cuatro estaban en duda, así que para el equipo aragonés las noticias antes del partido no pueden ser mejores. La única ausencia es la de Lasure, que iba a ser titular y se ha quedado fuera de la convocatoria por un proceso febril. Y en previsión de que alguno más pudiera caer enfermo, Víctor Fernández ha optado por convocar a 19 jugadores.

Vigaray, Grippo, James y Kagawa apuntan a ser las cuatro novedades en el once en detrimento de Delmás, que no está ni convocado, Clemente, Javi Ros y Papu, aunque lo único seguro es que La Romareda rozará el lleno por el propio atractivo del encuentro y porque es el único que se va a disputar durante las Fiestas del Pilar.

Ganar al Almería y al Huesca en la misma semana ha dado mucha moral a un Cádiz, que busca mantener los pies en el suelo ante la euforia que existe actualmente en la afición. Conocedores de lo complicado que es visitar esta temporada La Romareda, Cervera prefirió mantener la cautela en rueda de prensa.

Se esperan cambios en el once titular, aunque no demasiados para evitar lo sucedido en Alcorcón. Nano Mesa parte con muchas opciones de salir como titular, aunque Caye Quintana también aguarda su oportunidad para dar descanso al 'Choco' Lozano. Por otro lado, una de las dudas es si Salvi volverá a ser titular tras sus dos grandes partidos en Almería y Carranza.

Recupera Álvaro Cervera a Edu Ramos, quien, bajo su juicio, fue el mejor del equipo en la pretemporada. El mediocentro podría ser la pieza que le falta al técnico para poder dar descanso a su hombre ancla, Jon Ander Garrido. Muchas incógnitas en cuento al once, pero ninguna respecto al estilo de juego. Solidez y contragolpe serán las claves para intentar el asalto a La Romareda.