Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

REAL ZARAGOZA

"Tengo una gran confianza en mi equipo para este partido"

Víctor Fernández recupera a Vigaray, James y Kagawa y finalmente podrá contar con Luis Suárez para enfrentarse al Cádiz: "Para mí es el partido de la jornada".

"Tengo una gran confianza en mi equipo para este partido"
ALFONSO REYES

—Vigaray, James, Kagawa y Luis Suárez han podido entrar en la lista.

—Es una muy buena noticia. Ayer ya había muy buenas señales de todos los que estaban tocados y tenían muchas posibilidades de recuperarse y el único que entrenó de forma individual fue Kagawa. Hoy ha venido mejor, algo apagado por el proceso que ha tenido estos días, pero en disposición de poder jugar también y todo son buenas noticias en ese apartado.

—Parece que lo de Luis Suárez era menos de lo que se podía pensar en un primer momento, ¿verdad?

—Tiene una naturaleza muy fuerte y una extraordinaria voluntad. Siempre va hacia delante y yo le he preguntado que si conoce bien su cuerpo porque es importante no equivocarnos en la toma de decisiones, sobre todo a la hora de iniciar un partido sabiendo que a priori puedes tener algunos de los cambios preestablecidos y esa no es la mejor manera de afrontar un partido contra el Cádiz. Tenemos que medir todos los riesgos. Ha hecho todo el entrenamiento, es verdad que no se ha exigido tanto porque no era necesario y porque trabajando con cierta moderación aceleras los problemas de esa lesión en el aductor. Está en condiciones y por eso está en la lista.

—¿Vigaray y James están en condiciones de jugar de inicio?

—Todos están en condiciones y todos tienen el alta médica, aunque no sé si están al 100% para jugar los noventa minutos y con la expresión física que un futbolista puede tener. Es muy difícil encontrar un futbolista que llegue al partido en plenitud, ya que siempre hay golpes que te merman. Estos jugadores no van a ser una excepción. Han hecho una serie de entrenamientos buenos esta semana, llevan catorce días sin jugar y lo ideal siempre es el principio de continuidad y que no haya circunstancias adversas de lesiones. Las han superado y vamos a ver lo que son capaces de ofrecer.

—¿Pueden jugar de inicio los cuatro juntos o el hecho de que todos ellos lleguen tras una serie de problemas físicos va a condicionar su alineación?

—Tengo que ver quién está fatigado, quién no lo está, quién tiene que superar algún golpe y tengo que valorar la cuestión táctica y la organización del grupo, ya que si apuestas por un determinado sistema hay jugadores que salen beneficiados y otros que tienen más complicado entrar en el equipo. Más o menos sé lo que quiero hacer si no hay ningún otro imprevisto, ya que contaba con Lasure y es baja por un proceso febril. Ya por el hecho de haber recuperado a todos y poder elegir una lista de convocados y el sistema que más me interesa, estoy contento y me da más tranquilidad. Tenemos un gran reto por delante porque afrontamos el partido más exigente de los que hemos disputado hasta ahora. Vamos a ver qué ofrecemos ante el líder, un equipo muy compacto, homogéneo, rocoso, que sabe lo que hace, que hace muchas cosas bien y que es líder por merecimientos. Vamos a ver cómo les superamos porque nadie ha sido capaz de meterle un gol en jugada. Por eso son líderes, porque han ganado más puntos que nadie.

—El Cádiz es un equipo al que no le importa renunciar al balón. ¿Se plantea un cambio de sistema?

—No haremos nada que no hayamos trabajado u ofrecido ya a lo largo de los partidos. Siempre hay variantes para intentar ser superior al rival. Es cierto que el Cádiz es un equipo acostumbrado al contragolpe y a esperarte en dos líneas muy juntas. Tiene jugadores muy atléticos que tienen progresiones muy profundas por los costados, también un gran delantero. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, pero también tengo la tranquilidad de que tenemos armas y recursos para superar ese entramado defensivo y contrarrestar esas transiciones ofensivas que hacen perfectamente. Desde el máximo respeto que le tengo que dar a un equipo que va líder, nosotros también somos un equipo trabajador y constante, con ambición, jugamos en nuestro campo, tenemos argumentos ofensivos suficientes para superar ese entramado y vamos a ver si tenemos acierto. La verdad es que tengo una gran confianza en mi equipo para este partido.

—¿Las circunstancias de Luis Suárez le pueden llevar a guardar a Dwamena?

—Cuando un jugador tiene un problema muscular y te lo quieres reservar para la última media hora del partido y lo sacas y a los cinco minutos se resiente de su lesión siendo el segundo o el tercer cambio es una auténtica chapuza. Hay que valorar mucho esas cosas. Es evidente que tenemos un plan y que tenemos dos planes más en función de cómo transcurra el encuentro. Es cierto que con todos los jugadores que hemos tenido tocados, será muy importante aguantar el tercer cambio y no usarlo hasta muy al final.

—¿Pesa más que el equipo lleva tres partidos seguidos sin ganar o que se mantiene invicto y continúa tercero con un partido menos?

—Si seguimos arriba es porque hacemos muchas cosas bien. Somos de los equipos que más goles mete y menos encaja y somos un equipo con dificultades para ganar, pero también ofrecemos seria resistencia hacia el rival. En ese sentido estamos un poco en la línea del Cádiz. Venimos de una serie de empates, pero también hay que valorar cómo han sido. Venimos de hacer varias remontadas y quizás este partido nos sale de cara desde el principio. Es evidente que debemos incorporar más registros para ser superiores al rival, pero los empates no vienen como consecuencia de que hayamos sido inferiores al contrario.

—Teniendo en cuenta la asistencia que está habiendo este año en La Romareda, que ya son las Fiestas del Pilar y que llega el líder, ¿qué ambiente espera?

—Una asistencia masiva de nuestros seguidores porque son fieles y leales y te acuden al campo a cualquier hora y en cualquier circunstancia. Es muy atractiva la oferta. Para mí es el partido de la jornada. Ya no por la clasificación, que es muy importante, sino por el atractivo del juego tan diferente de un equipo y otro. Es muy enriquecedor ver esos contrastes futbolísticos. Vamos a ver quién es más fuerte en la defensa de su estilo. Hay varios alicientes como que jugamos en casa, queremos ganar, queremos superar esa barrera de los empates y queremos seguir arriba, que es nuestro objetivo. Y a eso hay que añadir que comienzan las Fiestas del Pilar y la gente saldrá más a la calle que de costumbre. Y La Romareda es buen lugar para acudir.

—¿Quién es favorito en este partido?

—Siempre es favorito el que más puntos lleva, pero en Segunda el último le gana al primero. Hay mucha igualdad, muchos matices y pequeños detalles que pueden hacer caer el partido de un lado o el otro. Por tanto, yo nunca otorgaría el título de favorito a ningún equipo en ningún enfrentamiento. Ahora bien, si la pregunta es cuál equipo está transmitiendo más fortaleza y eficacia, la respuesta es el que más puntos lleva, que es el Cádiz. Hasta ahora ha demostrado que es el equipo que mejor ha hecho las cosas, pero llevamos ocho jornadas, queda todo un mundo y en Segunda todos los equipos están sujetos a altibajos. Ahora está en un momento álgido, pero eso no le garantiza el triunfo. Nosotros seguro que vamos a pelear bien e insisto en que tengo una gran confianza en mis jugadores. Jugamos en casa, con nuestra afición, tenemos que ser valientes y debemos ir a por ellos. A ver hasta dónde nos llega.