NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las protestas fuera de Mestalla contra Lim ganan adeptos

Cerca de 500 aficionados se concentraron en la Avenida de Suecia, para quejarse de la gestión de Meriton. Pese a que siguen sin ser manifestaciones masivas, aumentó el número de personas asistentes.

Actualizado a
Las protestas fuera de Mestalla contra Lim ganan adeptos
Stanley Gontha/PRO SHOTS/AFP/AFP

Siguen las protestas en Mestalla. Después de toda la polémica acontecida con el asunto de la fundación a la que pertenece Santiago Cañizares que lucha contra el cancer infantil (El sueño de Vicky), la Curva Nord había convocado una protesta en los aledaños del estadio. Y ha aumentado el número de protestantes.

Unos 500 aficionados se congregaron a las puertas del estadio para protestar contra la gestión de Peter Lim y su principal ejecutor y presidente del club Anil Murthy. El número de personas que acudió a dicha concentración superó el habitual, si bien es cierto que la gente se unió más a los cánticos que hacían referencia al Valencia que a los que insultaban a los dirigentes che.

Además de las habituales pancartas con la cara de Lim y Murthy tachadas, hoy se incorporaron nuevas. En ellas se podía leer “Al Valencia servir, no servirse”, “No sigues MeLIMfot” y por último “Nosotros pasión vosotros comisión”. El club todavía no da la alarma porque las protestas siguen sin ser masivas, sin embargo, es una realidad que cada vez ganan más adeptos.

Ya dentro del campo, hasta el momento del apagón, la mayoría de aficionados no se cogieron a los intentos de cánticos contra Anil Murthy. Hubo conatos que incluso recibieron respuesta de silbidos por parte de los presentes. Lo que sí hubo fue un cántico a favor de Cañizares al que sí se sumó gran parte del estadio. Pero las protestas sí fueron generalizadas en el instante en que el partido de interrumpió por el apagón de luz, momentos en los que Anil Murthy perdió los papeles en el palco.