NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia congela una iniciativa de Cañizares para combatir el cáncer infantil

Cañizares, impulsor del proyecto, asegura que "Anil Murthy canceló el proyecto por mis críticas vertidas hacia el club".

Actualizado a
09/05/19 PARTIDO EUROPA LEAGUE SEMIFINAL VUELTA 
 VALENCIA - ARSENAL 
 PETER LIM PALCO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia trabajaba desde hacía meses en una iniciativa solidaria junto a Movistar para ayudar a los niños con cáncer y a sus familiares y sobre todo, recaudar fondos para su investigación. El proyecto se gestó hace unos meses a través de Santiago Cañizares, exjugador del club ché, quien perdió un hijo de cinco años por esta terrible enfermedad, y con quien se realizaron las primeras reuniones para dar forma a la idea.

De hecho, las reuniones para llevar a cabo esta iniciativa se han producido durante los últimos meses y el club había puesto a disposición del proyecto regalos, pases e incluso palcos VIP para partidos como el del Real Madrid, con el fin de que se utilizaran para la recaudación de fondos para este proyecto. No obstante, Ser Valencia informó ayer que esta iniciativa se había descartado.

Así lo confirmó el propio Cañizares en El Partidazo: "Anil Murthy canceló el proyecto cerrado con el Valencia para combatir el cáncer infantil por mis críticas al club". Asimismo, confirmó que dicho proyecto se llevará a cabo con el Real Madrid.

AS se puso en contacto con fuentes del club quienes reconocen que el proyecto se ha congelado debido a la parálisis actual existente en los despachos de la entidad de Mestalla aunque matizan que el club estaría encantado en retomar el proyecto lo antes posible y manifiestan su expreso deseo en que finalmente salga adelante. No obstante, desde el Valencia sí reconocen que este no se llevará a cabo en las fechas que se habían planteado por falta de tiempo.

En la mañana del viernes, el Valencia ha emitido un comunicado detallando su versión y "lamentando" las declaraciones de Cañizares.

Comunicado oficial del Valencia

El Valencia CF recibió el pasado mes de febrero de Telefónica una propuesta para ir construyendo de modo conjunto y directo una campaña benéfica con Santiago Cañizares como imagen y la Fundación Infantil El sueño de Vicky como destinataria de los fondos recaudados. El proyecto, enmarcado en la Responsabilidad Social Corporativa de Telefónica, recibió desde el primer momento el total respaldo del Valencia CF, que de modo directo e indirecto, a través de su movilización de sus patrocinadores, ha ido reuniendo los recursos económicos necesarios para que se pudiera llevar a la práctica un proyecto que permitiera recaudar fondos para el fin benéfico acordado, la investigación contra el cáncer infantil en un hospital de referencia valenciano.

En este mes de septiembre, el Valencia CF ha indicado a Telefónica su intención de reevaluar las fechas previstas en el proyecto con la idea interna de valorar otras más idóneas en que acometerlo, en ningún caso descartando definitivamente un proyecto en el que el Valencia CF había trabajado durante meses.

En este sentido, lamentamos las últimas declaraciones públicas de Cañizares, una leyenda del Valencia CF valorada como tal desde la entidad y su afición, dado que este proyecto concreto en modo alguno había sido descartado por el club para el futuro. La entidad confía en que de modo responsable mantenga su predisposición solidaria, con proyectos impulsados por la Fundación