NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "João Félix tiene más participación con Costa y Morata"

El técnico argentino elogió el partido del portugués contra el Lokomotiv. "lo que más me gustó fue cuando se tiró al suelo para recuperar un balón".

Actualizado a
Simeone: "João Félix tiene más participación con Costa y Morata"

¿Como ve a Correa?

Siempre ha sido muy importante para el equipo. Mas allá de que jugó muchos minutos la temporada pasada saliendo de la línea de revulsivo en la que había rendido muy bien, ahora seguimos creyendo en sus características. Este año nos dará una mano más en la posición de delantero que le gusta más, aunque cuando le toque nos echará una mano en la derecha. No juega tan seguido y no tiene esa regularidad que necesitan estos futbolistas.

¿Hay más opciones en esta Liga a 38 jornadas?

No me detengo a pensar tan lejos, miramos en el partido que viene contra un rival que trabaja muy bien, que quiere ganar los partidos y siempre juegan a sumar los tres puntos. Tienen muy buenos futbolistas interiormente y la velocidad de Guardiola y Sandro. La Liga siempre ha sido competitiva y esta temporada los equipos han subido un escalón y eso es más bonito para los aficionados.

¿Con João Félix en banda puede ser mayor el rendimiento de Arias que de Trippier?

Tienen características diferentes. Trippier es más posicional y preciso en las combinaciones y Arias es más profundo. Volvió a hacer un gran partido el otro día y en esa competencia interna nos da diferentes opciones.

¿A Joao Félix le beneficia tener dos jugadores arriba?

Por sus características puede jugar con dos delanteros o arriba. Con su gran visión de juego tiene más posibilidades con dos delanteros por delante. Pero para poder contar con dos delanteros y João por detrás hay que elevar el trabajo para tener equilibrio y depende siempre de los jugadores.

¿Qué le da João Félix en ese tridente? ¿Vio la imagen de todo el equipo bajando en bloque a defender?

Él puede jugar en las dos versiones. Cuando llegó todos hablaron de que es segundo delantero. Tiene las condiciones para jugar ahí y las tendrá mucho mas con el correr de los años. Cuanto más participativo está lo veo mucho más importante para el equipo y eso seguramente se lo dan Costa y Morata, que aportan más vértigo al equipo para participar. El equipo necesita en otros lugares para compensar las acciones que podamos tener de desequilibrio defensivo. En cuanto a la acción del otro día, más que corporativo es algo emocional. Cuando estas jugando con tus amigos y corren todos para que no les ganen es la esencia del fútbol. Es una imagen bonita, no quiero que me hagan gol, es un gesto emocional dentro del deporte. Yo le doy un don diferente porque no todos sienten de la misma manera.

¿Qué le está faltando a Diego Costa?

Le falta continuidad de cara a gol. Está haciendo un esfuerzo continuo para mejorarse y tiene que tener continuidad y no ceder al desafío que tiene delante. Debe revertir los números que no son normales en su carrera. Este desafío le hará enojarse y encontrar su mejor versión.

¿Cómo valora la evolución de Felipe?

Felipe está en un crecimiento enorme. Le costó mucho en la pretemporada, en los comienzos de los partidos amistosos también le costó y a partir de charlar con él, de involucrarse y someterse al trabajo se ve lo que se ve. Nos genera tener más opciones y diferentes características. Ninguno de los cuatro entre Giménez, Savic, Felipe y Hermoso son iguales y nos da alternativas para que el campo termine decidiendo. No soy yo el que decide si no el campo.

¿Fue el mejor partido de João Félix?

Fue el que más continuidad tuvo. Para un futbolista que le gusta estar cerca de la pelota le genera más entusiasmo. Estuvo en los dos goles del equipo con un participación muy importante y le llevará a seguir creciendo. Lo que más me gustó fue cuando se tiró al suelo a recuperar un balón por el equipo, demuestra que comprende que eso es parte del fútbol.