SELECCIÓN

Moreno: "Pensé en Ansu Fati; todo lo que le toca es excepcional"

"Ha estado lesionado las últimas semanas y al final no lo hemos podido valorar para incluirlo en esta lista", aseguró el seleccionador sobre el futbolista del Barcelona.

El seleccionador Robert Moreno analizó la convocatoria de 24 futbolistas para los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 que España jugará en Noruega (12 de octubre) y Suecia (15 de octubre). Una lista en la que destaca la presencia, por primera vez, de Reguilón, Gerard Moreno y Pau Torres, así como la ausencia del barcelonista Ansu Fati, quien "aún no es seleccionable", según palabras del seleccionador Sub-21 Luis de la Fuente.

Lista: "Traemos a 24 jugadores porque tenemos a Sergio Ramos con una amarilla, y también es la razón de que entre Pau Torres y de que haya 24 jugadores en la lista. Pau lo hizo muy bien la temporada pasada en el Málaga. Tiene buena salida de balón, envergadura y es táctico de manual. Lo que tenga que mejorar se lo diré a él cuando venga esta semana. Tiene un gran futuro como central y por eso lo traemos". 

Ansu Fati: "Ansu Fati estaba en la prelista y por lo tanto pensamos en él, como MIkel Merino y Zulbeldía. Todo lo que está pasando con Ansu Fati es excepcional. Lo pusimos en la prelista, pero ha estado lesionado las últimas semanas". 

Ausencias: "No hablo de jugadores que no están, ni sobre Ansu ni sobre Morata ni sobre Parejo". 

Alcácer: "Paco Alcácer no está porque está lesionado. Hay cambios en la lista porque los jugadores tienen que estar por lo que hacen, no por lo que son. No nos vamos a dejar llevar por el nombre de un jugador. Hay cambios condicionados por las lesiones". 

Casos: "Los criterios son lo que hacen no quienes son. No se pueden tratar todos los casos igual. A la hora de valorar eso es por lo que no está Ansu Fati. A Sergio Ramos le trajimos después de 45 días de lesión, pero estaba recuperado ya y hay jerarquías. No es lo mismo Ansu Fati que Sergio Ramos. Creo que Ansu ha sido convocado para jugar el domingo con su equipo, el Barcelona, contra el Sevilla. Pero ha estado lesionado". 

Centrales: "No me atrevo a dar una pareja porque la información cambia mucho. Pau Torres y Albiol forman una gran pareja de centrales en el Villarreal. Influye mucho también la manera en que se combinan". 

Cuatro de los tres grandes: "Que haya sólo uno del Barca y dos del Madrid son situaciones que pueden cambiar. Hemos traido jugadores de 17 equipos porque son los que más han hecho para estar en esta convocatoria, lesionados aparte". 

Reguilón: "Reguilón tiene una energía que me recuerda a Carvajal. Cuando sube es imparable". 

Ramos: "Sergio Ramos quiere jugar hasta los 40 y creo que lo conseguirá porque es incríble en todos los sentidos". 

Ceballos: "Dani Ceballos ha dado el salto hace tiempo y estamos encantados de que haya gente que lo haga bien y que quiera ayudar a la Selección". 

Busquets: "Busquets es muy importante para nosotros y confiamos en él". 

Jordi Alba: "Jordi Alba iba muy justo, y no sé si aunque juegue el domingo no creo que hubiera convenido traerle en esta convocatoria".