Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Las Palmas LP
2
Pedri 82', Pekhart 92'
Final

LUGO - LAS PALMAS

El Lugo apela a San Froilán para frenar a Las Palmas de Viera

En plenas fiestas patronales, los locales buscan regresar a la solidez en su estadio. Las Palmas, a un punto de playoff, nunca ha ganado en Lugo en Segunda.

Viera entrenando Las Palmas
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

Cuenta la tradición que a San Froilán un lobo le devoró su caballo y que el santo, enfadado, consiguió que el mismo lobo cargara con sus bártulos durante todo el viaje de prédica que realizó. Ignoramos si Eloy Jiménez es muy partidario de los milagros, pero a buen seguro más de un aficionado albivermello apelará al patrón de la ciudad, cuyo día grande se celebrará a la vez que el partido, para que los locales puedan plantar cara y doblegar a una UD Las Palmas que llega lanzada y en su mejor momento desde el descenso. Si ellos cuentan con Viera y Pedri, pensará el hincha local, nosotros apelamos a nuestro santo.

Dejando de lado las cosas del cielo y centrándonos en las del verde, es difícil adivinar que once apóstoles elegirá Eloy Jiménez para intentar revivir la alicaída moral de la parroquia local. Tras las últimas goleadas en su casa, el técnico podría replicar ante sus aficionados el 5-3-2 que le da solidez como foráneo. De se así, Valentín sería el carrilero diestro mientras que Canella y Lebedenko pelearían por un puesto en el zurdo. Pita sería central junto a Peybernes y Josete, y arriba Cristian Herrera y Manu Barreiro (cuatro goles por cabeza) pondrían la pólvora. Aún así, la jornada intersemanal y las posibles rotaciones podrían dejar alguna sorpresa en el once.

Mientras, Las Palmas llegan a Lugo a un punto del playoff pero sobre aviso, ya que nunca han conquistado el Anxo Carro en Segunda. Desde que cuenta con Jonathan Viera, su equipo es otro. Todo el juego gravita en torno al mediapunta grancanario, que si no es el mejor futbolista de Segunda División anda muy cerca de ello. Además, su sociedad con Pedri (16 años), ya fichado por el Barça, causa estragos en el equipo rival. Por detrás, crece de manera exponencial Fabio, uno de las últimas perlas de la cantera amarilla, muy bien asociado con Galarreta. Para este duelo se avecinan pocos cambios en el equipo de Pepe Mel. Salvo sorpresa, Mauricio Lemos volverá al centro de zaga tras superar los problemas físicos que le impidieron jugar el miércoles en Ponferrada. En ataque, Narváez cuenta con muchas opciones de volver al equipo en lugar del batallador Pekhart. Veremos si San Froilán hace acto de presencia.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 10 9 2 4 3
16 9 9 2 3 4
17 9 9 1 6 2
18 8 9 1 5 3
19 8 9 1 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 12 9 2 6 1
10 12 10 3 3 4
11 12 9 3 3 3
12 12 9 3 3 3
13 11 9 2 5 2