NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo no encuentra una línea estable

Los de Eloy Jiménez muestran una imagen bipolar, mezclando partidos rocosos lejos del Anxo Carro con una preocupante fragilidad defensiva en su propia casa.

El Lugo no encuentra su sitio.
ALFONSO GARCIADIARIO AS

El CD Lugo no acaba de encontrar su punto óptimo en la temporada. Tanto el juego como en resultados los albivermellos están lejos de tener una línea estable, y mezclan momentos de solidez con otros de franco descontrol. Incluso en las alineaciones y en las tácticas Eloy Jiménez da muestras de no tener claro lo que quiere, o que al menos aún no ha dado con la tecla de una plantilla que, sobre el papel, mejora a la de la pasada temporada pero que no acaba de rendir como se esperaba de ella.

En lo que a resultados se refiere, el Lugo se muestra bipolar conjugando la solidez lejos del Anxo Carro con una fragilidad impropia en su estadio, donde ya ha encajado dos derrotas por goleada y solo ha ganado un partido. Si como foráneo no sabe lo que es perder y solo ha encajado tres goles (los mismos que ha marcado) en cuatro partidos, en su propio feudo el número de goles encajados ya suma diez, lastrando la imagen y sobre todo los resultados clasificatorios del equipo.

Pero además tampoco se ve una línea continuista en lo que a idea táctica se refiere. En lo que va de temporada Eloy Jiménez ha mezclado el clásico 4-4-2 que presenta en el Anxo Carro con un 5-3-2 e incluso 5-4-1 en algunas fases a domicilio. A tenor de los últimos resultados negativos en Lugo y de que al menos fuera el equipo no encaja con facilidad, no sería para nada descartable que Jiménez diese el paso de jugar con tres centrales el próximo partido ante la UD Las Palmas, en lo que será el primer examen para el técnico manchego.