Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Las Palmas

Pepe Mel: “Hace una semanas estábamos casi en descenso. No podemos volvernos locos ahora”

Apuesta el entrenador de la UD por ir “con pies de plomo”. En breve perderá a Josep por la selección sub21, pero no se lamenta. “Es una buena noticia”, afirma. Tiene claro el equipo titular de mañana pero alerta: “En 24 horas pueden pasar muchas cosas”.

Pepe Mel: “Hace una semanas estábamos casi en descenso. No podemos volvernos locos ahora”
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

Posibles cambios con respecto a Ponferrada: “Vamos a esperar hasta mañana. El otro día, tras el entrenamiento, tenía una idea clara y luego surgió lo de Mauricio Lemos. Vamos a esperar a hablar con los médicos, ver la recuperación, qué gente está mejor… Con todo eso tomamos las decisiones. Quedan 24 horas, hay tiempo para todo”.

El segundo triunfo foráneo podría facilitar ese salto definitivo: “Sí, pero desde la tranquilidad. Creemos que la Segunda División es muy variable, y las posiciones dependen de cada resultado. Hay que tener tranquilidad, hacer lo que hacemos y centrarnos nada más que en el juego. Estamos en el camino de hacer bien las cosas. Tener personalidad en todos los campos es un punto a nuestro favor. En Ponferrada no cambiamos nada en un campo difícil y tuvimos la suerte de ganar”.

Estado físico tras el partido del miércoles: “Lo normal. Si jugáramos de domingo a domingo hubiéramos entrenado el lunes para descansar el martes. Los que jugaron tendrán hoy más problemas, pero todos tienen la ilusión de participar, de jugar. Los 22 que trajimos acaban de entrenar con normalidad. Después de comer hablaremos con el doctor. La gente está enchufada y todos quieren estar. Es una buena noticia”.

Qué partido espera en Lugo: “Los resultados ayudan a mejorar el ánimo, sería estúpido decir lo contrario. Mis futbolistas están encontrando una forma de comportarse en los partidos que les hace estar cómodos. No solo defendiendo sin balón, como muchos grandes equipos, sino que también han encontrado la fórmula de reposar el partido, descansar y llevar el ritmo a través del balón. Defender sin balón está muy bien, hay que ser un equipo solidario. Pero tener ese reposo con el balón, que hace que el otro equipo, se desgaste es importante. Esa mezcla nos ha hecho crecer. Con respecto al Lugo, no te puedes fiar de lo último, no es referencia de nada. Hay que tener personalidad más allá del otro equipo e intentar hacer lo que sabemos. Pero teniendo, claro, una idea de lo que nos ofrece el rival. El Lugo, tradicionalmente, es más fiable en el Anxo Carro que fuera. Tiene a jugadores como Seoane o Pita que manejan muy bien los partidos”.

Dupla Viera-Pedri: “Es algo natural. Son futbolistas que entienden el juego de la misma forma. Con esas similitudes en la forma de jugar es normal que se busquen. Se les ha unido gente como Fabio, Galarreta o Kirian. Srnic está haciendo un despliegue físico impresionante. Thomas Pekhart y Narváez nos ofrecen mucho trabajo y presencia arriba, que también necesitamos. La defensa se está comportando muy bien”.

Mantener idea de juego: “Hemos introducido variaciones tácticas en partidos que nos lo pedían. Contra el Racing metimos tres centrales con uno menos. Con el Almería no nos salió tan bien. Con esta nueva forma de jugar están cómodos, a gusto. Pero eso no significa que no tengamos alternativas. Tenerlas enriquece al equipo”.

Vértigo en caso de ganar mañana: “Voy a intentar que no por todos los medios. No es bueno. En la jornada 9-10 solo nos tenemos que fijar en el rival de turno y en lo que queremos hacer. A través de la competición, al final estarás donde te mereces. Esa es la mejor forma de encarar una temporada que todos calificamos de tránsito: hay que formar equipo y a la gente joven, que cuando llegue el verano no firmes 11-12 futbolistas nuevos... Si eso nos lleva a más, obviamente vamos a luchar por ello.

Mauricio Lemos: “Necesito una reunión con el médico y el jugador. O juega mañana, o no se viste. No vamos a arriesgar. Teniendo a 22 futbolistas, no tenemos por qué hacerlo y que se caiga por más tiempo”.

Dudas con el equipo titular de Lugo: “Tengo en la cabeza el equipo que va a jugar mañana. Es bueno tener todas las alternativas posibles. Pueden pasar muchas cosas en 24 horas, hasta un simple resfriado… Hay que esperar. Decir cosas con 24 horas de adelanto a veces no es buena idea”.

Rotar a Jonathan Viera: “48 horas antes de jugar en Ponferrada hablé con él y le dije que pensaba darle descanso, pero cuanto más se acercaba el partido más me arrepentía. Hablé con él para decirle que jugaba, y menos mal…”.

Mirar más allá en caso de victoria en Lugo: “Tenemos que mantener una línea: la de trabajar nosotros. El fútbol son estados de ánimo y momentos. El jueves pasado estábamos casi en descenso. En una semana no te puedes volver loco. Hay que tener una línea de conducta más allá del resultado. Se debe creer en lo mismo e ir con pies de plomo”.

Convocatoria de Josep con la selección sub21: “Es una buena noticia, más allá de que nos perjudique. Es una buena noticia que giren la cabeza y reconozcan el trabajo que se hace aquí. Si al Barça le parece un desastre que se lleven a un chaval de 16 años (Ansu fati), imagínate a nosotros, que no tenemos a Messi, Dembelé, Griezmann... No entiendo que no se equipare la Segunda con la Primera División en parones. Estando en otros equipos decidimos no firmar a jugadores africanos porque ese año había Copa de África y te quedabas sin ellos. Los presidentes de los clubes de Segunda deben intentar que también se pare esta competición”.

Christian Cedrés: “Cuando juegan 11 futbolistas, hay otros 14 que no lo hacen. Él trabaja fenomenal, pero eso es así. Quedan 32 partidos. Van a jugar todos. Solo puedo tener 18 convocados, y juegan 11. No entiendo por qué no van los 25 al banquillo. Nos ahorraríamos un montón de problemas”.