NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KRASNODAR - GETAFE

Ángel ejecuta al Krasnodar y sirve en bandeja la clasificación

El delantero, que ya hizo el 1-0 al Trabzonspor, puso 0-2 al Getafe en Rusia. La salida de Ari y la expulsión de Timor comprometieron al final el triunfo azulón.

MadridActualizado a
Ángel celebra uno de sus goles al Krasnodar.
STRINGERAFP

Ángel está dejando un rastro de destrucción a su paso por la Europa League, convirtiéndose en el ejecutor del Getafe en competición continental. Pasaportó al Trabszonspor (1-0) en el Coliseum y ayer hizo lo propio con el Krasnodar en Rusia, al que endosó dos goles. Por miedo e inexperiencia, la salida de Ari y la expulsión de Timor comprometieron la victoria azulona, acabando el equipo de Bordalás suplicando el pitido final.

El partido tuvo un arranque soso tirando a aburrido. Entre el respeto de uno y los miedos del otro, el partido llegó al minuto 15 y ninguno de los dos equipos había tirado a puerta. El balón de un lado para otro sin ton ni son y con la duda de si aquello era fútbol o frontón.

Sólo alguna correría de Kenedy por la banda izquierda rompía el aburrimiento. En una de ellas nació el córner que originó la primera ocasión de gol de Getafe. Sacó el córner Raúl García (20’), peinó Gallego prolongando el balón y Timor, sin oposición pero teniéndose que lanzar en plancha, conectó de cabeza estrellando el balón en el larguero.

Aunque fuese a base de córners, el Getafe al menos pisaba el área de los rusos. La segunda ocasión azulona llegó en el 32’, con un remate de Fajr desde la frontal del área que se escapó junto al poste.

A la media hora de juego, el Getafe se había acercado cuatro veces, mientras que el jugador del Krasnodar que más cerca llegó a estar de Chichizola fue a 30 metros.

Gallego tuvo su oportunidad con un remate de cabeza (35’) a centro de Ángel, y fue el propio delantero catalán quien le devolvió la ocasión robando un balón en el centro, combinando con Kenedy y éste con Ángel, quien hizo el 0-1 definiendo por bajo.

El Getafe se vino arriba y disfrutó de sus mejores minutos, llegando a gustarse, como en una jugada de laboratorio. Portillo cambió el balón de banda izquierda a derecha, Fajr controló amortiguando la pelota y centró al medio, donde Nyom empaló pero su remate fue repelido por el poste izquierdo.

Al descanso. 0-1. Siete ocasiones del Getafe y ninguna del Krasnodar. El remate más peligro del Krasnodar fue una cesión de cabeza de Raúl Carnero a Chichizola (47’) que obligó a agacharse al portero del Getafe.

El Krasnodar no quiso perderle la cara al partido y dio un paso adelante. Buscaba al Getafe, pero eso también le obligaba a asumir riesgos. En una falta en el centro el campo, Raúl Carnero tocó al área y Ángel, sin dejarla botar, empaló en el aire y batió a Safonov.

La salida de Ari reactivó al Krasnodar. Ari, un delantero brasileño naturalizado ruso, salió muy revolucionado metiéndose en peleas y fricciones, pero agitó la inquietud en la defensa azulona, llegando hacer el 1-2 tras sortear a Bruno y aprovechar un rebote.

Tuvo Ari otra ocasión de cabeza y metió el miedo en el cuerpo al Getafe cuando asistió a Utkin (83’) quien, dentro del área, envió fuera. Sufrió el Getafe para cerrar un partido en el que fue muy superior, pero la lección está aprendida.