ATLÉTICO

La fiabilidad del Atlético se abrió camino en la primera maratón

A un partido de terminar el ciclo de siete partidos, encarriló la Champions y aguantó el tipo en LaLiga. Al anterior parón se fue líder. Ahora está a un punto.

Simeone, la gran fiabilidad del equipo rojiblanco, en el Lokomotiv-Atlético de Champions.
DIMITAR DILKOFF
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Madrid Actualizado a

El pasado 14 de septiembre el Atlético acometía su primera maratón de la temporada. Como Madrid y Barcelona, se enfrentaba a siete partidos en tres semanas y no ha sido nada fácil. El equipo del Cholo arrancó tras el parón estrellándose en San Sebastián y se encendieron las alarmas. No parecía la mejor manera de prepararse para recibir a una Juve en la Champions, que ya había sido su verdugo la temporada pasada. El Atlético se puso en seria desventaja, pero no con 0-2 bajó los brazos. Acabó igualando un partido que no ocultaba sus carencias, pero que también mostraba que el carácter competitivo del equipo permanecía. El gol seguía siendo la asignatura pendiente en el choque en casa con el Celta (0-0), pero el equipo se entonó en Mallorca (0-2), recuperando el pulso por LaLiga, que no perdió en el derbi (0-0). Del partido de Moscú dependía encarrilar la clasificación en la Champions y el Atlético no perdonó. Ganó al Lokomotiv, 0-2.

Madrid y Barcelona han sufrido, como el Atlético. El domingo, el equipo rojiblanco viajará a Valladolid para ver dónde cierra LaLiga en esta parte de la temporada. Al anterior parón se fue líder, ahora, tras sortear el bache está a un punto de la cabeza. Tras la derrota en Anoeta, el equipo echó mano de la vieja receta. Dejó de encajar goles en el campeonato. Encadena tres partidos sin recibir goles y así es más fácil recuperar la fiabilidad. Oblak ha vuelto a cerrar su portería después de haber encajado seis goles en tres partidos. Pero eso se acabó. Ni Mallorca, ni el Real Madrid, ni el Lokomotiv le han encontrado un agujero a su portería

Otro maratón de siete partidos tras este parón

Noticias relacionadas

A pesar de 'ese pequeño bajón' que fue la derrota en Anoeta, los goles encajados, los rojiblancos se siguen manteniendo en cabeza de LaLiga, a sólo un punto del Real Madrid, líder, y empatado con el Granada con 14 puntos. La temporada pasada sufrieron en Valladolid, fue un partido complicado, en el que el Valladolid le empató un 0-2 y terminó ganando 2-3 a diez minutos del final, con un gol de Griezmann y también con polémica de VAR, tras una mano de Arias en el área, que se revisó en la sala VOR. Después de este parón de selecciones, vendrá otro maratón de siete partidos hasta el de noviembre.

 

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados