NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"No hay mejor técnico que el Cholo para aprender a defender"

Trippier concedió una entrevista a BT Sport donde habló de su fichaje por el Atlético y de lo importante que será el Cholo para lo que necesita: "Mejorar mi defensa".

MadridActualizado a
Trippier conduce un balón ante Nacho en el derbi ante el Real Madrid del 28 de septiembre.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La afición del Atlético tiene un nuevo ídolo: Kieran Trippier. Apenas dos meses lleva en el equipo rojiblanco y ya ha enamorado a todos, por su espontaneidad, entrega, por sus gestos con la grada, porque parece un jugador parido para jugar en el Atlético y, sobre todo, porque es un lateral derecho descomunal, con guante en el pie. Un sentimiento que es mutuo, ya que Trippier parece sentirlo también. Lo dice en cada entrevista que concede. La última ha sido con la cadena de televisión británica BT Sports: "El Atlético es un club increíble, estoy feliz de ser parte de ello".

Reconoció, además, que cuando firmó por el Atlético "estaba muy emocionado". Era un equipo que conocía bien. "Había visto al Atlético en la Liga de Campeones a lo largo de los años y, a veces, en LaLiga. Y también a los jugadores que tenían aquí y también a Simeone, un técnico de clase mundial". Tiene algo el entrenador que le ayudará y mucho personalmente. El mismo Trippier lo ha reconocido. "Necesito mejorar mi defensa y no hay mejor persona para aprender que él".

Trippier cumple un sueño: jugar en el extranjero

"Siempre quise jugar en el extranjero solo para experimentar algo diferente, y era el momento". Cuenta el inglés que, en cuanto recibió la llamada del Atlético tampoco tuvo que pensárselo demasiado. "No tuve que pensarlo dos veces. Hablé con algunas personas en Tottenham (con quien por cierto, una vez su fue tuvo un cruce de declaraciones) sobre la oportunidad de jugar en España, en La Liga, y sobre venir al Atlético. Y lo hice". Hoy, ya desde dentro, una palabra le llena la boca: increíble. "He visto lo cerca que están todos en el Atlético y estoy feliz de ser parte de ello". Palabra de líder.