Competición
  • Clasificación Eurocopa

INTERNACIONAL

El once 'All Star' europeo de septiembre tiene un español

El portal WhoScored, a través de un algoritmo basado en las estadísticas de los jugadores, ha elaborado una alineación ideal del mes de septiembre.

El once ideal del mes de septiembre según el algoritmo de WhoScore.

El portal WhoScored acostumbra a hacer un ránking de jugadores y equipos partido tras partido, basándose en las estadísticas y formulando un algoritmo para poner nota de cero a diez a cada actuación. Según sus cálculos, ya hay un once ideal del mes de septiembre formado por los jugadores de las mejores ligas europeas, entre los que hay un futbolista español. Es el siguiente:

Portero

Zack Steffen (7,5 de nota en septiembre) está causando furor en Alemania. El guardameta que llegó de Estados Unidos al Manchester City por 8 millones de euros se encuentra cedido en el Fortuna Dusseldorf. Es cierto que no se trata de un equipo fuerte y que su balance de victorias es muy malo, pero lo cierto es que al estadounidense le disparan mucho a portería y suele dar la talla.

Defensas

Tres futbolistas de la Bundesliga forman casi toda la defensa ideal. El Schalke 04 aporta a Salif Sané (7,8). El central senegalés cuenta sus partidos del mes por victorias y además ha sumado dos goles. Dedryck Boyata (7,7) se perdió por lesión los encuentros del mes de agosto pero el defensa del Hertha de Berlín volvió por todo lo alto el mes pasado. El internacional belga incluso metió un gol al Colonia. En uno de los laterales se encuentra Achraf Hakimi (7,6), que está de dulce tanto en la liga alemana como en la Champions. El marroquí cedido por el Real Madrid no marcó en septiembre (sí lo hizo en agosto), pero sí que repartió una asistencia ante el Bayer Leverkusen. Completa la zaga el portugués Ricardo Pereira (7,8), que ha dado dos recitales ofensivos en sus últimos dos encuentros de Premier League, marcando en las victorias ante Tottenham y Newcastle.

Centrocampistas

La Bundesliga también copa el centro del campo con tres efectivos. Destaca por encima de todos Amine Harit (8,6). El marroquí del Schalke 04 ha marcado cuatro goles y ha repartido dos asistencias en las tres victorias de su equipo durante el mes de septiembre. Su compañero Suat Serdar (8,2) también ha tenido un gran mes en el que ha anotado dos tantos. También se encuentra en el once Phillipe Coutinho (8,4). El brasileño del Barcelona cedido en el Bayern Munich ha sido clave en los dos últimos encuentros de su equipo, marcando un gol y dando una asistencia tanto contra el Colonia como contra el Paderborn. El cuarto futbolista destacado del centro del campo es Riyad Mahrez (8,5). El argelino del Manchester City firmó un gol y una asistencia en la primera jornada de Champions, a pesar de que no compute para dichas notas. Pero en la Premier League también ha estado a un gran nivel. En el 8-0 al Watford marcó un tanto y repartió dos asistencias, mientras que ante el Everton volvió a tener suerte de cara a gol.

Delanteros

Junto con Harit, Islam Slimani es el mejor valorado del once ideal (8,6). El atacante del Mónaco se perdió el encuentro ante el Reims, pero le ha dado tiempo a meter tres goles en septiembre (dos a principios de mes ante el Etrasburgo y uno a finales ante el Brest), así como a dar cuatro pases de gol (uno ante el Niza y otros tres ante el Brest). Le acompaña en la delantera el único español y a su vez, el único jugador de la Liga Santander de la mejor alineación de septiembre. Se trata de Gerard Moreno (7,9). El jugador del Villarreal ha anotado el tres de los cinco encuentros que disputó el mes pasado en la liga española. Marcó en el empate al Real Madrid, hizo doblete ante el Leganés y finalmente mojó ante el Betis, partido en el que además se apuntó una asistencia. Lleva seis goles en los siete partidos oficiales que ha disputado esta temporada y tiene pinta de que seguirá con su racha.