NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KRASNODAR - GETAFE

Batalla del Getafe en Krasnodar, la capital de los cosacos

Bordalás deja en Madrid a Molina, Mata y Arambarri. Viajó Hugo Duro, del filial, y JUanpa, portero del juvenil B cuyo nombre de pila es Jean Paul.

Madrid
Jugadores del Getafe, ayer, en el entrenamiento en el Stadium Krasnodar.
Jugadores del Getafe, ayer, en el entrenamiento en el Stadium Krasnodar.SERGEI ILNITSKYEFE
Ampliar

EI primer sello en el pasaporte del Getafe en esta Europa League es el de Rusia. El equipo azulón se mide hoy al Krasnodar, equipo de la ciudad que históricamente siempre ha sido conocida como 'la capital de los cosacos'.

Para la historia del fútbol español, además, Krasnodar siempre será recordado por ser el lugar donde Lopetegui fue destituido en el Mundial de Rusia 2018, pues allí tenía la Selección su cuartel general.

Pero la historia que ha llevado al Getafe a Rusia es otra. Si esta noche gana tendrá muy avanzado su pase a los dieciseisavos de final, pues los rusos ya fueron vapuleados por el Basilea en la primera jornada (5-0).

Para esta batalla, Bordalás acude confiado en su unidad B y ha dejado en Madrid ha varios hombres de peso, como Molina, Mata y Arambarri. Se entiende que el técnico volverá a apostar por un once distinto al habitual en Liga, hasta el punto que entre los convocados figuran Hugo Duro, del filial, y como tercer portero se ha llevado a Juanpa, meta del juvenil B cuyo nombre de pila es Jean Paul García González.

El Krasnodar fue tercero en la pasada Liga rusa, campeonato que este curso ha sido catalogado como el sexto más importante de Europa desplazando a la liga portuguesa. En verano, el Krasnodar jugó la previa de la Champions League, donde eliminó al Oporto. A partir de ahí, su rendimiento europeo decayó, siendo eliminado en el playoff por el Olympiacos, que le endosó un 4-1 en El Pireo, y perdiendo 5-0 en Basilea en la primera jornada de esta fase de grupos.

Esos malos números europeos no esconden la buena marcha en el torneo ruso, donde es cuarto empatado con el segundo y a sólo dos puntos del líder, el CSKA.