NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KRASNODAR - GETAFE

Wanderson, ex jugador del Getafe, amenaza del Krasnodar

El brasileño, con nacionalidad belga, jugó en el conjunto azulón durante la temporada del descenso. Su marcha al Salzburgo fue denunciada por el club.

Actualizado a
Wanderson, ex jugador del Getafe, amenaza del Krasnodar
RAFA APARICIODIARIO AS

Wanderson Maciel Souza (Sao Luis 07/10/1994) será mañana una de las grandes amenazas a las que se enfrente el Getafe. Un brasileño con pasaporte belga que tiene algo diferente. Con 24 años ya tiene una amplia experiencia fraguada en cuatro ligas profesionales diferentes, entre ellas la española y su club aquí fue el Getafe.

Wanderson llegó el Coliseum en el verano de 2015, con veinte años, para probar. Jugaba en el Lierse belga y enseguida convenció a Fran Escribá. Firmó por una temporada y alternó su presencia en los entrenamientos del primer equipo con buenas actuaciones en el filial de Segunda B. El técnico valenciano le dio también algunas oportunidades en Primera, la más sonada en el Santiago Bernabéu, donde fue titular. Jugaba como interior y el Geta quiso retenerlo al final del curso, pero Wanderson quería más.

El brasileño no quería ni jugar en Segunda ni alternar con el filial, así que firmó por el Red Bull Salzburg, quizá la mejor decisión de su vida. Ángel Torres denunció su marcha y le solicitó 25 millones de euros, un conflicto hoy olvidado. En la ciudad de Mozart rompió como extremo, demostrando que su fuerte eran su verticalidad y habilidad. Se salió en la liga austriaca y en la Europa League, lo que llamó la atención del Krasnodar, que hoy recibe al Getafe con Wanderson como uno de sus grandes peligros. Hijo de Wamberto y hermano de Danilo, ambos también futbolistas profesionales, el techo de Wanderson Souza está por llegar. Mañana le sufrirá el Geta del que solo queda Damián, a pesar de que solo han pasado tres años desde su espantada.