NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - MÁLAGA

Un Zaragoza sin Kagawa juega ante el Málaga de los líos

El japonés es baja por un proceso vírico. Los andaluces llegan a La Romareda con una racha de siete jornadas sin ganar.

Actualizado a
Juankar y Víctor Sánchez del Amo.
PACO RODRIGUEZ
Ampliar

Partido de contrastes en La Romareda, con un Real Zaragoza, tercero e invicto, que quiere reencontrarse con la victoria para no perder comba con la cabeza después de dos empates, y un Málaga en posición de descenso, que se presenta con una hoja de servicios de siete jornadas sin ganar.

El Zaragoza tiene tres partidos en siete días (Málaga, Cádiz y el que fue aplazado en Fuenlabrada), así que Víctor Fernández va a tener que refrescar necesariamente su equipo, para empezar esta misma tarde, porque Kagawa, que iba a ser titular, sufre un proceso vírico, no se entrenó ayer y no está ni en la convocatoria. Todo hace indicar que lo relevara el georgiano Papu, aunque no puede descartarse ni a Pombo ni a Soro.

También Lasure apunta a entrar en el lateral zurdo, pasando Nieto a ejercer de volante. En ese caso, se caería Javi Ros del once.

Por su parte, Víctor Sánchez del Amo trata de parar desde la parte deportiva el tremendo deterioro al que Abdullah Al Thani, el horroroso presidente/tuitero, tiene sometido al Málaga Club de Fútbol. En pleno caos institucional y declive deportivo, el inefable jeque ha mandado para Málaga a un delegado de 'su confianza', un estadounidense llamado Richard Shaheen, que se ha presentado a la plantilla de jugadores y técnicos como si fuera un jefazo salvador. El Málaga, como es conocido, ha presentado en LaLiga, un plan de viabilidad con el objetivo salvador de que el equipo supere diciembre y no se convierta en otra catástrofe como el Reus.

Como los malagueños juegan el domingo en Huesca, Víctor se ha llevado a 25 futbolistas: 16 profesionales y nueve con ficha del filial para hacer una estadía en Aragón. Puede repetir 4-1-4-1 con Diego González de lateral izquierdo y Juankar como extremo. Cifu, con golpe en la clavícula, es duda. Ismael Casas puede ser lateral derecho.

Luis Suárez jura hoy la Constitución Española

Luis Suárez, una de las sensaciones de este inicio del campeonato en Segunda División, va a jurar hoy por la mañana la Constitución Española en el Registro Civil de Zaragoza y, por tanto, jugará ya el partido de esta tarde frente al Málaga como ciudadano español. Además, podrá ser convocado por la selección española, ya que nunca ha sido internacional absoluto en encuentro oficial por Colombia, su país de nacimiento. Luis Suárez, de 21 años y autor de seis goles en lo que va de Liga, ya no ocupaba plaza de extracomunitario en el Real Zaragoza al estar casado con una española. El único que ocupa plaza del extranjero es el japonés Kagawa.