NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA-MÁLAGA

Víctor: “El Zaragoza-Málaga es un clásico del fútbol español”

El Málaga ha caído a puestos de descenso. Víctor piensa en el Zaragoza y explica la presentación de Richard Shaheen, el asesor de Al Thani.

Actualizado a
RUEDA DE PRENSA DE VICTOR DEL AMO
PACO RODRIGUEZAS

Concentración en Aragón para afrontar dos partidos fuertes contra Zaragoza y Huesca. “Todos los partidos son fundamentales. Para nosotros no hay diferencias entre este y el de la semana pasada. Ninguna, independientemente de los resultados que tengamos en ellos. Estamos en el inicio de temporada y los partidos fundamentales son los del tramo final de Liga que es donde se verá dónde estará cada uno y por qué objetivos puedes pelear en ese último tercio de temporada. En ese sentido, ninguna preocupación al respecto. Es una semana atípica porque nos han tocado dos desplazamientos fuera en una zona muy próxima, Zaragoza y Huesca, que nos ha permitido hacer esta concentración de varios días desde hoy y hasta el lunes para trabajar los dos partidos ahí. Lo afrontamos con mucha ilusión y al ser una semana diferente te genera unas expectativas muy bonitas y positivas. Con el ambiente fantástico que tenemos en el vestuario apetece mucho pasar tiempo junto con los jugadores en el grupo. Y eso es muy positivo porque ese ambiente se traslada al cuerpo técnico y a toda la gente que nos rodea. Encantados de poder estar ahí para prepararos de la mejor manera”.

Razones de esta concentración en tierras aragonesas. “Tratar de optimizar los recursos económicos en cuanto a gastos de viaje y por optimizar, que es lo primero y prioritario, la recuperación de los jugadores reduciendo el número de viajes para favorecer su descanso”.

El próximo partido en La Romareda. “Desde mi punto de vista, tanto Zaragoza como Huesca son claros candidatos al ascenso por todo. El Zaragoza es un equipo que tiene muy buena plantilla, un gran entrenador con muchísima experiencia (Víctor Fernández), una magnífica afición y un gran estadio. Tiene un proyecto muy importante este año después de haber pasado temporadas bastante convulsas ha encontrado una estabilidad muy buena y se ha reforzado muy bien con jugadores importantes de desequilibrio. Eso le hacer ser uno de los equipos de mejor nivel y en mejor momento de forma de la categoría. Para nosotros es un reto que nos motiva mucho. Estamos compitiendo contra equipos que son aspirantes al ascenso por presupuesto, y lo hemos hecho muy bien, compitiendo de tú a tú, contra Girona, Rayo Vallecano, Albacete. Competimos sin ningún tipo de temor y así afrontamos estos dos partidos”.

Más del Zaragoza. “Está dando continuidad a una idea que empezó a trabajar la temporada pasada y le está dando muy buenos resultados. Por eso para nosotros es motivante. Es un partido histórico del fútbol español, un Zaragoza-Málaga”.

Defensas y ataques. “Nos preocupa mejorar todo el rendimiento de nuestro equipo. En defensa estamos entre los mejores de la categoría. No es poca cosa en las circunstancias en que nos encontramos. Nuestro mayor déficit es la efectividad goleadora. Estamos creando un buen número de ocasiones y muy claras. Esto es cuestión de rachas y en cualquier momento van a entrar”.

Trabajo de ataque. “Tampoco hay que hacer algo diferente. Hay que insistir. Si el equipo es competitivo, está equilibrado y tiene personalidad en el juego y genera unos automatismos reconocibles, es cuestión de insistir, confiar y dar continuidad para generar un salto de rendimiento”.

Objetivo de la concentración. “Venirnos con dos victorias. Ese es el objetivo. Y optimizar el descanso de los jugadores. Ir y volver en tan corto espacio de tiempo va en contra de la capacidad de recuperación y del rendimiento”.

¿Semana de puerta grande o de desazón? “Todo puede ser en la vida. No solo eso, Pueden ser muchas cosas. Nosotros pensamos en el partido del Zaragoza y buscar la victoria”.

Cifu que ha tenido problemas y es seria duda. “¿Qué quieres que te diga? Hoy no ha entrenado y se está recuperando de unas molestias que tenía”.

Dani Pacheco. “Evoluciona bien. Está haciendo trabajo de campo y va por buen camino”.

Relación con el nuevo enviado especial del propietario, el estadounidense Richard Shaheen. “Ayer estuvo en el entrenamiento y habló con los jugadores y técnicos. Se presentó y nos explicó para qué está aquí y su situación. Agradecemos que aparezca alguien dentro de la gestión con ideas de ayudar para mejorar y solucionar todos los problemas que hay. Nos toca centrarnos en nuestra parcela que es el aspecto deportivo que es lo que nos corresponde”.

¿Les tranquilizó está visita? “Todo lo que es comunicación es positivo. Todo el mundo sabe que está pendiente de que se vean acciones para mejorar la situación. La presencia de personas es algo positivo. Las palabras se tienen que convertir en actos. Con palabras no se resuelven los problemas sino con planes de acción. Se ha presentado un plan de viabilidad que se ha presentado en LaLiga que, por lo visto es interesante, pero hay que ejecutarlo”.

25 futbolistas concentrados en Aragón

Víctor se ha llevado a 25 jugadores para afrontar la semana aragonesa. Toda la plantilla disponible menos Dani Pacheco (se recupera de una lesión) y Hugo Vallejo.

Estos son los expedicionarios. Munir (1), Kellyan (36), Gonzalo (37), Ismael Casas (26), Luis Hernández (4), Luis Muñoz (34), Lombán (5), Juankar (7), Renato Santos (11), Keidi Bare (35), Adrián (8), Juanpi (16), Sadiku (9), Cifu (12), Diego González (3), Mikel Villanueva (15), Antoñín (38), Lorenzo González (10), Benkhemassa (24), Ramón Enríquez (30), Boulahroud (6), Cristo Romero (27), Hicham (31) y Keko (20).