FRANCIA

Gueye, el "Makelele" que sustenta el centro del campo del PSG

El mediocentro senegalés se ha convertido en el mejor jugador de los parisinos en este inicio de curso. Con él, los de Tuchel están invictos e imbatidos.

Gueye, el "Makelele" que sustenta el centro del campo del PSG
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

El PSG ha perdido dos partidos esta temporada. Uno fue ante el Rennes y el otro ante el Stade Reims. En ambos, el denominador común fue que Idrissa Gueye no jugó. Y es que el mediocentro ha tenido un impacto inmediato en el conjunto parisino, a tal punto de ser un jugador imprescindible para Thomas Tuchel.

Con Idrissa Gueye, el PSG no es que esté invicto, sino que no ha encajado gol. Son siete los partidos que ha disputado el ex del Everton y son siete las victorias en su haber. Sin hacer mucho ruido, Gueye es el sostén de un equipo que decidió dejar de fichar estrellas para fichar jugadores que sumaran en lo colectivo desde la vuelta de Leonardo a la dirección deportiva.

Gueye es un "todocampista". Sin balón, es un pulmón que permite al PSG adelantar muchos metros en la primera línea de presión y con él, lo hace casi todo bien. No es un jugador puramente físico, pues tiene buena capacidad asociativa en campo rival. Por sus rasgos recuerda a Makelele, salvando las distancias, además estamos hablando de un jugador que no ha desentonado en ningún partido con la elástica parisina.

Thomas Tuchel es el gran artífice de que el PSG tenga el centro del campo más poderoso desde Motta, Verratti y Matuidi. El técnico ya pidió a Gueye en enero, pero Antero Henrique, ex director deportivo del PSG, optó por gastarse 40 millones de € en Leandro Paredes. Con Leonardo, Gueye fue la gran apuesta del alemán, al que el tiempo le ha terminado dando la razón obteniendo pleno de victorias con él en el terreno de juego.