NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-AJAX

Alemany: "Pedí una reunión con Lim, que sigue pendiente, y los contratos están para cumplirlos"

El director general del Valencia avanza una posible rueda de prensa para aclarar la situación: "Tendremos que hablar con todos y contar todo lo que ha pasado en verano".

Actualizado a
Alemany: "Pedí una reunión con Lim, que sigue pendiente, y los contratos están para cumplirlos"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Mateu Alemany habló por primera vez en público tras la salida de Marcelino y los cambios producidos en el club. Alemany, que en la jornada del martes se informó que se reincorpora a sus funciones como director general del club tras unas semanas en las que trataba de negociar su salida, indicó que tiene pendiente una conversación con Peter Lim y que, de momento, la solución es que se queda porque así lo quiere el club y la propiedad y “los contratos están para cumplirlos”.

El Valencia ganó en Londres y en Bilbao. ¿Le gusta el Valencia de Celades?

Son dos victorias de prestigio y el equipo viene mostrando su nivel. Necesita un poco de regularidad y se ha demostrado que se ha hecho un trabajo para reforzar una plantilla que venía de ser campeona.

¿Lo ha pasado mal en las últimas semanas?

Más que pasarlo mal, lo que ha habido son situaciones diferentes a las que ha habido en los últimos dos años. Había que ajustar la situación interna y la solución es que que el club quiere que yo esté aquí, yo tengo contrato y los contratos están para cumplirlos.

¿Pero Peter Lim no le ha querido recibir?

Mas que yo no me quiera recibir… yo solicité que hablaremos y tenemos una conversación pendiente para buscar una solución la mejor para todos. El club desea que cumpla mi contrato.

Tres semanas después, ¿entiende la destitución de Marcelino? ¿Le han dado explicaciones?

Digamos que una idea tengo y son situaciones que hablaremos con el propietario.

Tiene previsto hacer una rueda de prensa.

En las próximas semanas tendremos que hablar con todos y hablaremos de lo sucedido.

¿Ve al Valencia más metido en la Champions que el año pasado?

Creo que la experiencia siempre es un grado. Este proyecto se inicio claramente hace dos años, la base de futbolistas es la misma y la experiencia es vital. No solo la Champions, también la Europa League nos dio una experiencia y un golpe de autoestima como fue la Copa. Por eso el equipo está más maduro y estamos seguros que competiremos.