NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alemany se reincorpora a sus funciones como director general

El ejecutivo balear estaba apartado del día a día de la primera plantilla. Hoy ha estado por primera vez en el entrenamiento de Paterna junto a Anil Murthy.

Anil Murthy, Mateu Alemany y Voro, durante el entrenamiento.
Alberto Iranzo.

Los 21 días sin Mateu Alemany en el Valencia han tocado a su fin. El director general, que llevaba totalmente fuera del día a día de la entidad, y del equipo, desde el día en que se produjo la destitución de Marcelino, vuelve a tomar las riendas del club. De hecho, esta tarde ya se le ha visto por Paterna. La primera vez desde el 11 de septiembre, día de la destitución de Marcelino. Esta mañana, Alemany recibió el visto bueno de Peter Lim, mediante un mensaje, para reincorporarse a su despacho de Mícer Mascó.

Casi a la misma vez que los jugadores saltaban al campo de entrenamiento, aparecían por el túnel de vestuario el presidente, Anil Murthy, y el director general, Mateu Alemany. Una buena imagen que ilustra el restablecimiento del orden que, de momento, se vuelve a instaurar en el Valencia. El ejecutivo mallorquín que, aunque acudía a los partidos y viajes, ya llevaba tiempo fuera del día a día del primer equipo (desde que Marcelino fue destituido sin su conocimiento), se ha vuelto a dejar ver por Paterna. Durante los 15 minutos en los que la Prensa tuvo acceso al entrenamiento, a Murthy y Alemany se les vio charlando en tono distendido y comentando lo que sucedía en el césped con sus futbolistas.

La primera intención de Alemany era llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato de manera amistosa. Así lanzó el guante el balear a Singapur que nadie recogió. Visto lo visto, Alemany ha decidido volver a ejercer las atribuciones que están en su contrato. El hecho de que el mercado de enero aún esté lejano facilita esta labor. La cercanía y el compromiso que tiene Alemany con algunos jugadores también ha dado más razones para tomar esta decisión. En ningún caso, ha pensado en ponerse en una postura de fuerza para romper su contrato. En los próximos días, Alemany ofrecerá una rueda de prensa para explicar todo lo que ha sucedido en el club en las últimas semanas.