NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | VALENCIA - AJAX

El legado de Johan Cruyff

Celades, que debutó con el Flaco, y Ajax, al que le dio todo, comparten su filosofía (21:00, Mov. LC). Los che buscan repetir el éxito de Londres.

Valencia
Jesper Cillessen posó ayer para AS en Paterna tras comparecer en la rueda de prensa oficial del partido.
Jesper Cillessen posó ayer para AS en Paterna tras comparecer en la rueda de prensa oficial del partido. ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Albert Celades debutó como profesional de la mano de Johan Cruyff. Celades era el ojito derecho del mito holandés en la llamada 'Quinta del Mini' (Roger García, Óscar García, Velamazán y, entre otros, De la Peña) y se estrenó en Primera en 1995. Ese año, curiosamente, el Ajax, club que tanto le debe a la figura de Cruyff, levantó su cuarta y última Copa de Europa. La ganó con Louis van Gaal en su banquillo, con el que también coincidió dos años después Celades en el Barcelona. De ahí que esta noche en Mestalla se vayan a ver las caras dos de las herencias que dejó Cruyff al mundo del fútbol, un Ajax para el que siempre será su guía y un Celades, hoy entrenador che, que le verá siempre como su mentor.

Filosofía de Cruyff al margen, Valencia y Ajax se enfrentan para empezar a encarrilar su pase a los octavos de final. El Valencia demostró en Londres que este año sí tiene mimbres para navegar más allá de la liguilla, sobre todo si juega como allí o como hiciera el sábado ante el Athletic. Celades está encontrándole el punto a su Valencia en el campo, donde solo falta por subirse al carro Guedes, y hasta Mateu Alemany parece ahora que continuará en los despachos.

El Ajax, por su parte, dejó constancia ante el Lille que pese a las ventas hechas en verano tiene el poso del equipo que deslumbró el curso pasado. De su último paso por España, en concreto por el Santiago Bernabéu (1-4), ya no están entre otros De Ligt, De Jong, Dolberg o Wöber, si bien, sí permanecen en plantilla referentes como Van de Beek o Ziyech y los que han llegado este verano para suplir las vacantes se están acoplando rápido, como Quincy Promes (6 goles).