NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mel: "Jonathan Viera hace mejor a sus compañeros"

"Poco tiene que ver el cuerpo técnico si Jonathan Viera lanza una falta estupendamente bien, tenemos que intentar conseguir es que se produzcan muchas faltas", aclara.

Actualizado a
Mel: "Jonathan Viera hace mejor a sus compañeros"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El madrileño Pepe Mel admite que tras conseguir la victoria ante el Albacete "tenemos un plus con la victoria" por lo que "todos los jugadores trabajan de otra forma", pero ahora "jugaremos dos partidos seguidos con los 22 jugadores que hemos desplazado y al estar muy cercanos el uno con el otro debemos utilizar las piezas".

Recalca que un entrenador es un "gestor de rendimientos y estados de ánimos" mostrándose "contento con los tres últimos partidos, aunque ganamos dos, pero en los tres estuvimos en un buen nivel. Para que los once den un buen rendimiento deben verse amenazados por detrás, por eso le doy mucha importancia al día a día; si todos compiten bien hacen crecer al grupo".

En tono jocoso desveló que "el otro día me llamaron un montón de veces de Cataluña porque no conocen a Pedri y quieren saber qué tipo de jugar es ese. Tenían dudas si puede ser jugador del Barça, pero tengo claro que si juega con futbolistas mejores, será también mejor futbolista. Todo es más fácil con jugadores de nivel y eso es lo que nos pasa con Jonathan Viera, que hace mejor a sus compañeros".

"El fútbol además de un plan o de entenderlo, de convencer a los jugadores para ir todos por el mismo camino, luego están los aciertos y desaciertos individuales", profundizó. "Poco tiene que ver el cuerpo técnico si Jonathan Viera lanza una falta estupendamente bien, pero lo que nosotros tenemos que intentar conseguir es que se produzcan muchas faltas".

Recordó que en el último desplazamiento, ante el Girona, "hicimos algunas cosas bien porque este grupo de jugadores está encontrando una forma de jugar. Ponferrada es un buen lugar para demostrar que es así. En frente tendremos a un rival rápido en las transiciones, que tiene la alegría del ascenso y que nos lo pondrá difícil. Tiene buenos resultados como local, pero ningún equipo de Segunda te permite ir al partido de relax, por lo que tenemos que ir al Toralín al competir. Si no hacemos las cosas al 100% somos un equipo bastante vulgar. Tenemos que ser nosotros mismos más allá de las dimensiones del estadio. Lo peor que puedes hacer como entrenador es dar una excusa al jugador con la que agarrarse".

Reconoció que Narváez "tiene problemas desde hace un tiempo, pero compite muy bien y nos está ayudando mucho. Veremos en qué partido puede ayudarnos esta semana". Informó que Rubén Castro "se opera hoy, esperemos que todo salga bien y poder saber cuánto tiempo estará fuera porque aún no tengo plazos".